Vivir en Sevilla

'Flashmob' de moda sostenible en el centro de Sevilla

  • La diseñadora Susana Álvarez realiza una 'performance' en la que presenta su colección a base de tejidos orgánicos y en la que aflora la crítica a la gran crisis medioambiental y humanitaria que vivimos

Imagen promocional del 'flashmob' de moda sostenible de la diseñadora Susana Álvarez.

Imagen promocional del 'flashmob' de moda sostenible de la diseñadora Susana Álvarez. / Rafael Arbide

Este viernes 11 de marzo, de 18:30 a 19:30, los viandates que pululen por las calles del centro de Sevilla se podrán topar con una performance o desfile bajo el concepto flashmob. En él la diseñadora Susana Álvarez presentará su última colección de moda sostenible, Miramar II.

Inspirada en la fusión de la naturaleza marítima con la mano humana que pretende protegerla y cuidarla, todas las piezas de la colección están realizadas a bases de tejidos orgánicos (jeans orgánico GOTS, lanas naturales tejidas por artesanas de Mairena del Aljarafe) con los que refleja su filosofía de trabajo y de vida ecológica, como un grito de protesta frente a la gran crisis medioambiental y humanitaria que estamos viviendo hoy en día.

El concepto flashmob supone crear un efecto sorpresa sobre los viandantes del entorno Encarnación-Plaza San Francisco, a los que se invita, si coinciden a su paso con la performance, etiquetar la acción en sa@susanaalvarez y #tribuSÁ.

El 'flashmob' pretende llevar a la calle la crítica y demostrar que otra moda es posible. El 'flashmob' pretende llevar a la calle la crítica y demostrar que otra moda es posible.

El 'flashmob' pretende llevar a la calle la crítica y demostrar que otra moda es posible. / Rafael Arbide

La diseñadora Susana Álvarez 

Susana Álvarez es una diseñadora andaluza berlinesa instalada en Sevilla desde el 2010. Pertenece oficialmente a la asociación de Moda Sostenible de España AMSE.

Amante de la naturaleza y como defensora acérrima de ella, su filosofía de trabajo es totalmente sostenible, trabajando en pequeñas cantidades alejados de la producción masiva y alejada también de­l actual consumismo y del fast fashion, fomentando así el consumo de producto y mano de obra local. Moda ética con conciencia social y medioambiental que intenta reducir al máximo la contaminación y el consumo de agua en nuestra producción.

Por ello, su base se fusiona con partners relevantes en la moda sostenible, que le acompañarán en el evento con la intención de atraer a un público que cada día está más concienciado con una mejora del entorno que nos rodea y vinculando de este modo a la ciudad de Sevilla con este mundo que cada día está más en auge.

Esta acción de Susana Álvarez será el preludio de las jornadas de moda sostenible que tendrán lugar en Sevilla en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios