Actualidad

Los profesionales de las bodas en España se asocian para dar voz a su sector

  • El sector nupcial se moviliza y lanza la I Asociación sin ánimo de lucro que representa a todos los gremios que trabajan en esta industria 

Se crea la I Asociación de Profesionales de Bodas en España

Se crea la I Asociación de Profesionales de Bodas en España

Los negocios vinculado a la organización de bodas en España son otros de los muchos afectados por esta crisis, especialmente por la incertidumbre generada.

Fincas, hoteles, catering, audiovisuales, moda nupcial, wedding planners, blogueros o floristas, entre otras empresas cuya actividad o parte de esta se desarrolle en el sector de las bodas tienen cabida en esta nueva Asociación de Profesionales de Bodas en España.

APBE, siglas de la Asociación, tiene como objetivo unir al sector y dotarlo de voz. Sin duda alguna, la unión hace la fuerza y se van a estudiar, de forma minuciosa, las necesidades de cada gremio. 

Los asociados podrán beneficiarse de asesoramiento laboral y fiscal, formación y podrán conocer de primera mano las medidas reguladoras impuestas por el poder. De esta forma pretenden representar al sector y transmitir al Gobierno de España que forman parte de la economía de nuestro país. Así como trasmitir que desde el sector nupcial también se impulsan otros muy importantes para nuestros flujos económicos tales como el  turismo, o la hostelería, como afirma el presidente y fundador de la Asociación, Isaac Amselem. 

Pero, el turismo que genera el sector de las bodas no sólo es a nivel nacional, sino que también son muchas las parejas extranjeras que eligen celebrar su boda en España. 

El sector de las bodas es uno de los más azotados por la situación actual provocada por la crisis del coronavirus, y necesita alzar la voz, para trabajar de la mano del Gobierno. Este sector vive de la celebración de eventos y "no se puede parar esta industria durante un año" señala el presidente de APBE, que pide que se les tenga en cuenta a la hora de llevar a cabo las medidas de regulación. 

Desde hace años, el sector nupcial reclamaba representación en España y con la crisis sanitaria y económica mundial, esta industria se ha puesto manos a la obra para hacerse visible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios