Moda y lujo

España en el mercado de lujo: Loewe como la marca española más valiosa

  • Es la única marca de lujo española que figura en el ranking. En Europa, Italia con 15 marcas, Francia con 11 y Suiza con 6. Mientras Alemania encabeza el listado por valor económico gracias a Porsche

Floristería Loewe en Calle de Goya (Madrid)

Floristería Loewe en Calle de Goya (Madrid) / Teresa Galán

Loewe es la marca de lujo española más valiosa, con un valor de marca de 1.116 millones de euros, según el informe Luxury & Premium, elaborado por Brand Finance. La misma compañía ya determinó en julio que la española Zara, se encontraba entre las tres marcas más valiosas del mundo.

Además, Loewe es la única española que figura en el ranking, que encabeza la marca automovilística alemana Porsche, con un valor de marca de 25.271 millones de euros.

Ver esta publicación en Instagram

One of #LOEWE’s artisans shows us how the #BarcelonaBag is made.

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe) el 22 Oct, 2019 a las 4:47 PDT

Las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo se reparten en tres sectores de actividad. El 56% de las marcas de lujo, con un valor de 131.852 millones de euros, pertenecen al sector textil; el 28%, con un valor de 47.791 millones de euros, son productos de cosmética e higiene personal; el 16% restante, con un valor de 57.187 millones de euros, al sector del automóvil de lujo.

Por países, Italia tiene 15 marcas en el ranking, con Gucci como la marca más valiosa; Francia posee 11 marcas, con Cartier a la cabeza; Suiza tiene seis marcas, con Rolex como la más valiosa; Estados Unidos y Reino Unido tienen cinco marcas, con las firmas de ropa Coach y Burberry como las más valiosas; Japón tiene cuatro marcas, con Sisheido como la más valiosa; y Corea del Sur, Alemania y España, con una marca cada uno, que son Sulwhassoo , Porsche y Loewe.

Además, este año han entrado tres nuevas marcas en el ranking de Brand Finance: Montblanc (valor de la marca de 797 millones), Bobbi Brown (677 millones) y Fendi (493 millones).De los tres, Montblanc entra en la posición más alta de la lista, en la posición 38.

España en el mundo del lujo

La directora general de Brand Finance, Teresa de Lemus, ha afirmado que, además de Loewe, España cuenta con firmas que pertenecen al segmento del lujo, valoradas y reconocidas internacionalmente con un gran potencial y que bien podrían estar incluidas en el informe.

"Hablamos por ejemplo de la alta joyería de Carrera&Carrera, el calzado de Pedro García, los diseños de Jesús del Pozo, los vehículos Hurtan Author, los exclusivos muebles Tresserra, la escultura en porcelana de Lladró, Puig en perfumería y cosmética, Tous en los sectores de joyería, complementos y moda, Sociedad Textil Lonia, a la que pertenecen las firmas Purificación García y Carolina Herrera, o la firma de relojería Festina Lotus entre otras", ha asegurado De Lemus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios