Contenido patrocinado

Perder grasa, la forma saludable de perder peso

  • Según datos del estudio ENPE (2014-15) más del 60% de la población sufre sobrepeso u obesidad, un problema difícil de solucionar sin el método adecuado para perder grasa de forma eficiente

Felipe Isidro, la artista Charo Reina y la doctora Ana Bellón

Felipe Isidro, la artista Charo Reina y la doctora Ana Bellón / Santiago Molina

Cuando hacemos una dieta, aunque nuestro principal objetivo sea perder peso es necesario cambiar la mentalidad. La clave está en saber si este peso es de grasa y, por encima de todo, mantener la masa muscular. La jornada sobre nutrición 'Pierde lo que realmente importa' de Pronokal Group celebrada en Sevilla, ofreció toda la información sobre la importancia de eliminar la grasa en exceso, tanto por cuestiones de salud como por estética.

Los últimos estudios científicos destacan que existe una alta relación entre diferentes tipos de cáncer, enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, apnea de sueño, con la acumulación de grasa, en los tejidos y en los órganos principales. Estos mismos estudios concluyen que reduciendo o eliminando la grasa en exceso se disminuye de manera proporcional el riesgo de sufrir dichas enfermedades, de ahí la importancia de perder el exceso de grasa.

Los cúmulos de grasa no deseada contienen células muy resistentes que son difíciles de eliminar con cualquier dieta hipocalórica y aparatología. La manera más rápida, segura y eficaz es mediante la cetosis controlada médicamente, con la que logramos revertir la resistencia a las células grasas. La doctora Ana Bellón explica que "hay que estar en etapa de cetosis con el método hasta eliminar el 80% del peso que se desea perder, si se desean eliminar 20 kilos los primeros 16 deben ser en estado de cetosis y eliminación de grasa sobre todo, y el resto sería en la etapa de reeducación alimentaria".

En estos casos el Método PnK Celulitis ha demostrado su eficacia en el estudio realizado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, y publicado en el Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, en el que se consigue perder hasta 3,3 kilos de grasa y mantener la masa muscular. Las pacientes que participaron en este estudio perdieron entre 2 y 5cm de perímetro corporal.

En el caso de los pacientes que quieren perder peso por cuestiones de salud, el Método PnK es el aliado perfecto para una pérdida de peso rápida y segura. Los estudios confirman su eficacia: hasta 9 kilos en un mes o 14 kilos en 2 meses. Diversos estudios publicados recientemente demuestran que el 95% del peso perdido con el Método PnK son a expensas de grasa, es decir, de cada 20 kilos, 19 kilos son de grasa .

El secreto del éxito de PronoKal Group es que pone a disposición de todos sus pacientes metodologías específicas personalizadas a cada persona, un equipo multidisciplinar formado por médicos, técnicos en actividad fisica, experto en coaching ydietistas-nutricionistas, que acompañan al paciente en todo momento asegurando el éxito del tratamiento.