Ocio en casa

Planes caseros para días fríos

  • El frío ha llegado a nuestras vidas de golpe y nos entran las irremediables ganas de poner la casa acogedora y hacer planes que no supongan salir de ella

Diviértete en casa con estos planes caseros para días de frío y lluvia

Diviértete en casa con estos planes caseros para días de frío y lluvia

Cuando el frío arrecia no nos apetece mucho salir por muchas ganas de diversión que tengamos y, si además hay lluvia, entonces las ganas de salir del sofá son totalmente nulas. Durante las estaciones frías estos días abundan y siempre buscamos cosas que hacer en casa para no terminar aburriéndonos, y con estos planes caseros que te recomendamos te lo pasarás tan bien como si salieras de fiesta.

Sesión de peli y mantita

Nada más cómodo que ver una peli en casa con palomitas y mantas. Nada más cómodo que ver una peli en casa con palomitas y mantas.

Nada más cómodo que ver una peli en casa con palomitas y mantas.

Quedarse en casa, hacer palomitas y ver una peli desde el calorcito del sofá es todo un clásico de los planes caseros. Puedes hacerlo en soledad o compañía y lo mejor es que, con la cantidad de servicios de contenido audiovisual que hay hoy en día, es muy fácil tener un catálogo muy amplio de películas y series a un solo clic.

Tarde de manualidades

Aprovecha las tardes lluviosas o de frío para hacer manualidades. Aprovecha las tardes lluviosas o de frío para hacer manualidades.

Aprovecha las tardes lluviosas o de frío para hacer manualidades.

Esculpir, pintar, coser, bordar, recortar, pegar... Hay mil manualidades que podemos hacer en casa. Es una actividad genial para aprender cosas nuevas solos o en compañía y una de las opciones más populares para pasar el rato en familia. Puedes probar a hacer algo de punto o ganchillo, bordar o hacer punto de cruz, hacer muñecos de lana de fieltro, esculpir pequeños charms con arcilla o fabricar slimes. ¡Cualquier cosa que se te ocurra!

Salón de belleza en casa

Planear un día de belleza en casa con amigas es una forma genial de pasar un día frío. Planear un día de belleza en casa con amigas es una forma genial de pasar un día frío.

Planear un día de belleza en casa con amigas es una forma genial de pasar un día frío. / @innisfreeusa

Planear una sesión de belleza o spa en casa te hará disfrutar de una tarde súper relajante haga el tiempo que haga fuera. Convierte tu casa en un centro de relajación para ti o para un grupo de amigas y prueba nuevas rutinas de belleza, prepara algunas mascarillas caseras y pasa buenos momentos a la par que te cuidas.

Sumérgete en las letras

Momento de lectura y relax. Momento de lectura y relax.

Momento de lectura y relax.

Ya sea leyendo esa novela que llevabas tiempo queriendo empezar o escribiendo algo personal, ponte cómoda, enciende unas velas aromáticas, hazte una infusión calentita y dedícale un rato a la lectura. O coge papel y lápiz: quizás sea el momento de estrenar esa libreta a la que no sabías que uso ibas a darle y apuntar frases inspiradoras, listados de objetivos o cosas que hacer. Si no eres de muchas palabras, plasma simplemente lo que te rodea, hazlo a tu forma, centrándote en aquello que más influye en ti. Será una manera de ir conociéndote mejor.

Planifica tu próximo viaje

Un día de tranquilidad en casa es la oportunidad perfecta para empezar a planear un nuevo viaje. Un día de tranquilidad en casa es la oportunidad perfecta para empezar a planear un nuevo viaje.

Un día de tranquilidad en casa es la oportunidad perfecta para empezar a planear un nuevo viaje.

¿Cuando te vas a tomar tus próximas vacaciones? ¿Has pensado en un nuevo destino? Una tarde de calma sin salir del sofá es el momento perfecto para coger el portátil y planear tu próximo viaje. Inspírate con los mejores influencers viajeros, busca qué localizaciones te gustaría visitar, mira algunos vuelos y hoteles, empieza a pensar en qué actividades te gustaría hacer allí...

Una merienda especial

Busca alguna receta interesante y prepara una merienda especial. Busca alguna receta interesante y prepara una merienda especial.

Busca alguna receta interesante y prepara una merienda especial.

Si te gusta la repostería casera o nunca has preparado nada y te pica el gusanillo, dispón tus utensilios y busca alguna receta golosa para elaborar una merienda de categoría. Prueba a elaborar algún plato sencillo y calentito perfecto para combatir el frío como estas tortitas americanas con nata, un dulce goloso como estas galletas de leche condensada o estas barritas de coco y chocolate o, si eres fan del chocolate, inténtalo con estos pequeños snacks dulces de biscotes tiernos de chocolate y leche o estos hojaldritos rellenos de turrón y praliné.

Tarde de juegos

Hay miles de juegos de mesa diferentes para todos los gustos y edades. Hay miles de juegos de mesa diferentes para todos los gustos y edades.

Hay miles de juegos de mesa diferentes para todos los gustos y edades. / @boardgamefan

Monopoly, Risk, Trivial, Scattergories... Hay miles de juegos de mesa para todos los gustos y edades. Seguro que tienes algunos en casa y hace tiempo que no juegas. Desempólvalos y reúnete en la mesa con los tuyos para echar una partida protegidos por la calefacción. Si no tienes ningún juego de mesa no te preocupes, hay muchos packs sencillos para jugar que puedes imprimir desde Internet o apps para usar los smartphones como tableros. 

Alcanza el Nirvana

El tiempo vuela cuando meditas. El tiempo vuela cuando meditas.

El tiempo vuela cuando meditas.

Date a la introspección y dedica un ratito a meditar. Hay guías de meditación muy variadas en YouTube que te ayudarán a iniciarte y dirigir tus pensamientos si no lo has hecho nunca antes. Cuando hace mal tiempo, el sonido de la lluvia es el acompañante perfecto para un momento de introspección. Deja tu mente en blanco e intenta alcanzar nuevos niveles de conciencia. Si la meditación no es lo tuyo, también puedes hacer unas figuras de yoga o un poco de tai chi.

Organiza una cena romántica

Prepara una cena gourmet para ti y tu pareja. Prepara una cena gourmet para ti y tu pareja.

Prepara una cena gourmet para ti y tu pareja.

Prepara tu mejor mantel, enciende unas velas y ponte en modo chef para organizar una cena romántica para ti y tu pareja. Busca recetas perfectas para ocasiones especiales o inspírate en los platos de tus restaurantes favoritos y elabora una cena gourmet para dos con un postre sorpresa. ¿Quién dice que para comer bien hay que salir? No olvides acompañar los platos con un buen vino.

¿No se te ocurre ningún plato especial? Te recomendamos algunas recetas: lomo a la granada, pollo con manzana y miel, pez espada a la siciliana, tartar de salmóntapenade de tomates secos y queso de cabra, risotto de brócoli y queso de cabra, mousse de chocolate a la naranja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios