#QUÉDATEENCASA

Cómo afrontar la cuarentena con tus compañeros en un piso compartido

  • Una web de alquiler de habitaciones se suma al #yomequedoencasa y propone una serie de actividades para hacer más amenos y divertidos los días en casa con tus compañeros de piso 

Cómo afrontar #yomequedoencasa con tus compañeros de piso

Cómo afrontar #yomequedoencasa con tus compañeros de piso

Badi, la plataforma dedicada al alquiler de habitaciones, se suma al movimiento #yomequedoencasa con el objetivo de parar la expansión del coronavirus. Para ello, te trae una serie de consejos para ayudarte a afrontar estos complicados y aburridos días con tus compañeros de piso. La web ofrece una serie de actividades para estar unidos y sacar la mejor versión de nosotros mismos.

Durante estos días de cuarentena en los que nos encontramos, son muchos los que se encuentran teletrabajando desde sus casas. Esta ha sido una de las medidas que muchas empresas han decidido tomar para unirse a la causa #yomequedoencasa y proteger a sus trabajadores, pero sin parar la actividad laboral de la empresa. Estos son algunos de los tips que debes seguir si te encuentras teletrabajando desde casa. 

  • Organiza una zona de trabajo en casa. Esta medida te servirá para poder diferenciar los espacios de trabajo y los de ocio en casa, así como los momentos que dedicas al ámbito laboral y los que no. Siguiendo este consejo, conseguiremos crear un espacio que nos ayudará a fomentar nuestra productividad y nuestra concentración en el trabajo. 
  • Tus compañeros de piso serán tus nuevos compañeros de trabajo. Imagina durante unos días que tus compañeros de piso además de eso, se convierten en tus compañeros de trabajo. Esto te ayudará a crear ese clima laboral y a conocer de manera diferente a esas personas con las que convives día a día. 
  • Si quieres escuchar música, utiliza cascos y si necesitas realizar una llamada, avisa a tus compañeros. Es importante respetar la forma de trabajar de cada uno de ellos, por lo que una reunión a tiempo para acordar algunas normas, ayudará a evitar ciertos conflictos. 

Pero, durante los días que estemos en cuarentena, todo no va a ser trabajar. Por eso, es importante que destinemos nuestro tiempo al ocio y a divertirnos aunque sea con compañeros de piso en nuestra casa. Para conseguir que tu estancia en el hogar durante la cuarentena sea más amena, estos son algunos de los consejos que debes seguir:

  • Organiza las comidas de la semana, una manera muy productiva de entretenerte es cocinando. Por eso, podría ser divertido que hagáis del cocinado una actividad agradable. Una opción es preparar el menú de toda la semana y organizaros para elegir el chef del día.
  • ¡Sofá, manta y maratón de series y pelis! Estos días en casa es la oportunidad perfecta para descubrir los gustos de cada uno en el mundo del cine y compartirlos. Este planazo hará también que tus días sean más amenos y divertidos.
  • #Yomemuevoencasa: en estos días en casa, también es muy importante que cuidemos nuestra salud y que vigilemos lo que comemos. Para ello, se puede realizar un #fitneeshomechallenge, que consiste en que cada uno de los miembros de la casa elija cada día que deporte realizarán todos.

En este sentido, se han creado otras muchas iniciativas para hacer más fácil estos días en casa. Por ejemplo, el Cuarentena Fest, que es un festival de música online o los conciertos de artistas en las redes sociales.

Una frase recurrente que seguro que todos hemos pronunciado con los compañeros de piso es “Un día de estos tenemos que ponernos enserio con la limpieza”, pero con las vidas ajetreadas de cada uno, no hay tiempo para “ponerse en serio”. Pues bien, esta puede ser la oportunidad para limpiar todos aquellos rincones olvidados y lavar colchas, cortinas, alfombras o fondos de armario. Por eso, Badi te da algunas claves para que la limpieza del piso sea de lo más eficaz y divertida:

  • Trazar una lista con aquellas tareas que no se repasan a menudo. Recomendamos que antes de ponerse manos a la obra, hay que deshacerse de lo que ya no se usa o lleva años olvidado dentro del armario, en el comedor, etc.
  • Una vez todo listo, es hora de ponerse con la limpieza profunda, en especial de la cocina y baños, ya que son los espacios en los que se acumula un mayor foco de bacterias. También los armarios que aparte de polvo, se puede encontrar migas, especias, legumbres, arroz o pasta. Y ahora, más que nunca conviene limpiar el sofá y la ropa del hogar, así como las ventanas, no solo los cristales interiores sino también por fuera. Por último, no hay que olvidar limpiar aquellos elementos de uso cotidiano como puertas, manetas, mandos a distancia, etc.
  • Para garantizar una buena convivencia y un confort en tu piso compartido, es imprescindible llevar a cabo una limpieza a fondo del piso, dividiendo las tareas con los compañeros, para que su desarrollo sea más ameno y entretenido.

Estamos viviendo una situación excepcional en la que todos debemos estar comprometidos para poder volver a la normalidad cuanto antes. Por ello, Badi desde su plataforma ofrece un sistema de reservas con el que puedes encontrar un compañero de piso o bien una habitación 100% online y con total garantías de seguridad. Además, esta plataforma protege a sus usuarios antes posibles cancelaciones de última hora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios