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C&A propone un viaje por la moda de los años 20 con una exposición virtual

Un grupo de mujeres con la estética de los años 20.

Un grupo de mujeres con la estética de los años 20. / M. G.

El mito del pasado rosa nos dice que cualquier otra época siempre fue mejor que la actual. En pleno 2020, el mito cobra más sentido que nunca. Pero, dejando a un lado las razones obvias por las que este año nos parece que cualquier otro momento fue mucho mejor que el presente, planteamos esa premisa en el mundo de la moda.

Con continuas reminiscencias a las tendencias de otras décadas, la moda siempre bebe (o se inspira) en los clásicos que marcaron una época. Sólo hay que hacer un repaso por las propuestas que las grandes firmas hacen esta temporada (casi todas basadas en lo que triunfó en los 90). Pero, si hay que echar la vista atrás y adorar la moda de una época en concreto, nosotras nos quedamos con los felices años 20 y todas las tendencias que aquellos años dorados nos dejaron.

Ahora, justo un siglo después, la firma C&A rescata las tendencias de aquella época y las exhibe en una exposición virtual, que se puede ver hasta el próximo 25 de octubre.

Las tendencias más populares de los felices años 20

¿Cómo era la moda de hace casi un siglo? ¿Cómo la promocionaban? La marca de moda C&A ha abierto al público de todo el mundo la inédita exposición virtual Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements, con imágenes que nos llevarán a vivir las tendencias más populares de la marca en los llamados felices años 20, cuando el flapper y el jazz irrumpieron para mostrarnos el lado más libre y real de la vida. Una filosofía que la marca ha sabido incluir en su ADN desde siempre y que ahora está disponible en su primer museo virtual hasta el 25 de octubre.

Una de las campañas publicitarias de C&A durante los años 20. Una de las campañas publicitarias de C&A durante los años 20.

Una de las campañas publicitarias de C&A durante los años 20. / M. G.

La moda y el espíritu de los años 20 es algo que todavía fascinan, inspiran y llaman la atención de todo el mundo, en pleno siglo XXI. La exposición nos lleva a un viaje en el tiempo a través de las ilustraciones de sus principales campañas en diversos medios de comunicación, como revistas y periódicos, que difundieron las tendencias de C&A en innumerables anuncios: desde colecciones para mujeres, hombres y niños hasta tendencias deportivas y el look de marinero que tanto dio de que hablar en el momento.

Un recorrido virtual en 12 historias

El recorrido es completamente interactivo e inmersivo. Cada una de las imágenes principales esconde una historia relatada mediante artículos en medios de comunicación, anuncios publicitarios y bocetos en los que no sólo se muestra la tendencia del momento, sino también los mensajes de C&A para cautivar a su público con su innovadora propuesta.

¿Cuál era el secreto de los tops del momento? ¿Cómo se vestía el hombre elegante? ¿Cómo era la fábrica de C&A? ¿Qué vestido se usaba para ir a bailar o al teatro? Todos estos temas y otros más son la esencia de este conglomerado de imágenes agrupados en 12 historias clave en la evolución de la marca.

Una de las imágenes que recoge la exposición virtual de C&A. Una de las imágenes que recoge la exposición virtual de C&A.

Una de las imágenes que recoge la exposición virtual de C&A. / M. G.

La experiencia del Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements, disponible en inglés hasta el 25 de octubre, está al alcance de todo el mundo gracias a la colaboración entre C&A y el Draiflessen Collection, un museo sin fines de lucro con sede en Alemania, que ha permitido la conservación de 2.500 anuncios de esa época para acercar al mundo de hoy a la forma de vida de comienzos del siglo pasado.

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