Actualidad

Los ganadores de la IX edición del certamen Code 41 Talent de la Semana de la Moda Andaluza

Ganadores del certamen de jóvenes talentos Code 41 Talent, pertenecientes a la Semana de la Moda.

Ganadores del certamen de jóvenes talentos Code 41 Talent, pertenecientes a la Semana de la Moda. / M. G.

Code 41, la Semana de la Moda Andaluza ha celebrado el certáne Code 41 Talent, que premia a los mejores a los jóvenes talentos y es todo un referente en la moda andaluza. Clara Aquino ha recibido el premio Code 41 Talent Momad Madrid, Paola Bernal el premio ESSDM y Onlycolorlife el galardón del Foro Más Mujeres este domingo 24 de octubre en el certamen de jóvenes diseñadores, Code 41 Talent, en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Andalucía. Cristina, Vanessa Guillén, Tania Cantero, Paola Bernal, Anselmo Cruz, Feroz, Onlycolorlife, Sireé Solan, Humberto Marín y Clara Aquino fueron los finalistas participantes.

El premio Code 41 Talent Momad Madrid ha recaído en Clara Aquino, que consiste en la participación en la feria Momad Metrópolis de Madrid, con un espacio expositor para impulsar su venta y posicionamiento en el escaparate más influyente del sector. Además, Paola Bernal ha obtenido el premio Code 41 Talent ESSDM que consiste en su participación en la pasarela profesional de la próxima edición de Code 41, y para finalizar, Onlycolorlife, se alzó con el galardón Code 41 Talent Más Mujeres, que consiste en su inclusión dentro de un programa formativo de la Escuela de Negocios ENSDM.

Durante la deliberación del jurado, el diseñador Joss Blake ha presentado Celestial, una colección que ha sorprendido a todo el público presente y que ha conjugado con la arquitectura de la Ciudad de Carmona. A continuación ha tenido lugar la plataforma “Focus”, un espacio donde los alumnos del último curso de diseño de moda del Centro de Enseñanzas ESSDM han mostrado sus colecciones.

Para finalizar la jornada, las firmas Carlota Martínez, María Zapata y Bioco Tradition han desfilado presentadas por la Fundación Tres Culturas a través del proyecto INTREPIDA plus, una iniciativa que pertenece al programa europeo Interreg POCTEP de cooperación entre España y Portugal.

Code 41 Talent, la mayor cita de emprendimiento nacional en moda

Diez diseñadores emergentes y emprendedores del sector participan como finalistas en un evento que se ha posicionado como la principal referencia de emprendimiento en España, y que premia la creatividad de las futuras promesas de la moda españolas: el CODE41 Talent.

CODE41 Talent ha sido el espacio elegido por más de 50 jóvenes, que han tenido la oportunidad de ser seleccionados para exponer sus diseños en una pasarela comercial, que les permite introducirse en el sector, obtener visibilidad y promover la creación de nuevos proyectos empresariales.

El éxito de esta iniciativa tras las anteriores ediciones de CODE41 Talent, demuestra que esta plataforma actúa como figura de marketing y comunicación de la marca Andalucía, hacia los distintos puntos territoriales de donde proceden los diseñadores participantes.

El apoyo a la Semana de la Moda de Andalucía

Code 41 se ha convertido en la Semana de la Moda de Andalucía gracias al apoyo institucional y el respaldo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Marca “Artesanía hecha en Andalucía”; los Ayuntamientos de Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Carmona; la Diputación de Málaga a través de la marca Málaga de Moda y las instituciones Fundación Tres Culturas, Acme, Momad Metrópolis, Festival Eutopía, ESSDM y la Escuela de Negocio ENSDM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios