Viajes

Las mejores rutas por los pueblos españoles para comenzar la desescalada viajando

Daimiel

Daimiel

España es el destino número uno para los propios españoles. Descubrir y explorar nuevos rincones dentro de casa será tendencia en estas vacaciones de verano. Ahora que todas las regiones se encuentran en la fase 2 ó 3, las posibilidades de viajar crecen y podemos comenzar a planificar con total seguridad nuestro fin de semana de escapada y las vacaciones de verano.

Según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, la península y las islas se perfilan como los enclaves más demandados con un incremento extraordinario en las reservas de 200% en los últimos días, mientras que el resto de los destinos han tenido un crecimiento de 130%. Dicha agencia ha publicado su guía un verano por España con 24 destinos para visitar en el 2020 de la Nueva Normalidad. Potes (Cantabria), Cadaqués (Girona), Puebla de Sanabria (Zamora), Ronda (Málaga), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Trujillo (Cáceres) son los 6 municipios recomendados en su sección “visita nuestros pueblos”.

Dicha apuesta por el turismo local, que se clasifica en cinco categorías, recoge los mejores destinos de España ordenados por “mares azules”, “relax en montaña”, “naturaleza”, “ciudades” y “pueblos”. Rumbo.es también ha lanzado un decálogo de viajes flexibles para poder reservar habitaciones o paquetes vacacionales con cancelación gratuita. En dicha sección también se puede comparar cuáles son las aerolíneas para viajar sin penalizaciones. Los vuelos domésticos representan el 60% de las ventas de Rumbo.es.

Además, ha creado una guía con las medidas de seguridad en los hoteles después del Covid-19 en la que los viajeros encontrarán toda la información de los protocolos que están poniendo en marcha los establecimientos, con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias necesarias para una estancia segura y agradable. 

Los pueblos ya no tan olvidados de la España vaciada

Hasta hace poco nos preocupaba el olvido en el que naufragaron muchos pueblos españoles. Ahora es todo lo contrario. La nueva normalidad los ha convertido en el refugio perfecto para unas vacaciones seguras. En la sección de naturaleza, Rumbo.es recomienda visitar Daimiel (Ciudad Real) este verano, un destino ideal para practicar ecoturismo y conocer el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Tranquilidad, contacto con la naturaleza, encuentro con nuestras raíces, comida realmente típica, entornos auténticos, cosas sencillas y de gran encanto, lugares tradicionales, pero fuera de lo común, y, sobre todo, lejos de los bullicios de las ciudades. Por este motivo, Rumbo.es sugiere viajar a Sabiote (Jaén), con poco más de 4.000 habitantes y grandes atractivos para unas vacaciones en el paraíso. Su mezcla de campos, montañas e historia ha hecho que más de uno ponga la mirada en él para refugiarse. Hervás (Cáceres) es otro de los 24 lugares destacados por Rumbo.es. Su estampa en una cima, adornando el Valle de Ambroz, parece sacada de un cuento medieval. Todo lo que hay que explorar en la zona le convierte en un lugar para pasar unas vacaciones descubriendo el legado cultural histórico de la zona. 

Para el turismo de montaña, Rumbo.es recomienda visitar los Picos de Europa alojándose en alguno de los pintorescos y relajados pueblos que rodean esta impresionante zona . La lista de los tres destinos destacados la completan Rascafría, en el valle de Lozoya (Madrid), y la Seu d'Urgell, en el Pirineo catalán (Lleida).

Cadaquéz Cadaquéz

Cadaquéz

Pequeños rincones playeros, la nueva moda

Si ya llevábamos tiempo queriendo huir de las aglomeraciones, ahora más que nunca nuestra prioridad es encontrar lugares donde la tranquilidad es la que manda. La Costa del Sol, en Málaga, guarda en su interior lugares que, si bien no están en primera línea de playa, permiten igualmente deleitarse con el mediterráneo. Frigiliana, Vélez, Macharaviaya y Algarrobo son opciones para descansar, sin renunciar a esos días de sol y playa.

Algunas playas de España han abierto al público con un escenario muy atípico: con nula presencia de turistas extranjeros debido a las restricciones de viajes, como ha sido el caso de Barcelona, donde sus playas y la famosa Rambla están siendo disfrutadas a plenitud por los locales. Esta situación es, sin duda, una gran oportunidad para disfrutar de esos enclaves sin tanta masificación en la mismísima Ciudad Condal. La Costa Brava y la Costa Dorada también se encuentran, de momento, libres de turistas extranjeros y luciendo una paz que pocas veces se ha visto. Es ahora o nunca el momento para vivirlas en la más liberadora tranquilidad.

Mallorca Mallorca

Mallorca

Este año, no hay duda, los españoles queremos reconquistar Mallorca, una de las “perlas del Mediterráneo” y la mejor idea sería hacerlo antes de la ola de julio. Esta isla presume de infinidad de rincones playeros, ideales para unas vacaciones “full relax”: Sa Calobra, Alcanada, Cala S’Estaca y Cala en Basset, por mencionar algunos. Algo similar ocurre con Tenerife, que muchos ya han incluido en su agenda ¿Qué hacer? Desde la localidad costera de Puerto Santiago, por ejemplo, se puede visitar la Cueva El Tacón, un oasis para los amantes del esnórquel. Los más exploradores tienen Masca, desde donde se puede hacer una expedición hasta el acantilado de Los Gigantes. La perfecta combinación de playa, montaña y tradiciones.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios