Miss Universo 2018

La diversidad conquista Miss Universo Spain

  • Ángela Ponce, modelo sevillana, se ha convertido en la primera candidata transexual a Miss Universo.

La diversidad conquista Miss Universo Spain

La primera candidata transexual a Miss Universo, Ángela Ponce, reivindica que su caso es enriquecedor y está segura de que representando a España en el certamen mundial allanará el camino hacia una sociedad más informada en la diversidad.

La modelo sevillana de 26 años defiende que la naturaleza también hace hombres con vulva y mujeres con pene, y aboga por el entendimiento para que en un futuro próximo las personas trans sean respetadas por ser como son.

Ángela Ponce coronándose como ganadora del certamen Miss Universe Spain Ángela Ponce coronándose como ganadora del certamen Miss Universe Spain

Ángela Ponce coronándose como ganadora del certamen Miss Universe Spain / @angelaponceofficial

Para ella, muchas de las críticas que recibe por su corona se producen por la falta de información que existe en nuestra sociedad sobre la diversidad, aunque también sabe que otras muchas son simples prejuicios. Reivindica que las mujeres trans no son hombres que pretenden ser mujeres, sino que son mujeres como tal, y por ello su objetivo es tratar de que la sociedad esté mejor informada. Ángela asegura que estas críticas destructivas no pueden con ella y que se siente fuerte y segura gracias al apoyo que siempre ha recibido de su familia.

La joven confiesa que el reto de representar a España en el certamen internacional de belleza es una gran responsabilidad ya que al ser la primera candidata transexual no sólo representa a su país, sino a todo un colectivo, e insiste en que este rasgo distintivo no sea un plus ni a favor ni en contra porque cada participante lleva su propio mensaje.

La modelo sevillana Ángela Ponce La modelo sevillana Ángela Ponce

La modelo sevillana Ángela Ponce / @angelaponceofficial

A esta modelo ya le abrió puertas ser proclamada Miss Cádiz en el 2015. Desde entonces ha trabajado en pasarelas como Flamenca Jerez o Cibeles y ha colaborado con la fundación Daniela, que brinda apoyo a los niños trans y a sus familias. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios