Belleza

Maquillajes de Halloween para niños que también pueden llevar los mayores

Maquillajes de Halloween para niños que también pueden llevar los mayores.

Maquillajes de Halloween para niños que también pueden llevar los mayores. / M. G.

Es una fiesta que se ha colado en medio de nuestras tradiciones y ya poco o nada podemos hacer. Halloween, la versión americana de nuestro Día de Todos los Santos, es la fiesta preferida de los más pequeños, que ven en el 31 de octubre la ocasión perfecta para ponerse un disfraz. Aunque también los adultos tenemos el gusanillo de disfrazarnos metido en el cuerpo por culpa de la colección de Halloween de Zara

A pesar de que los adultos también tengamos ganas de colocarnos un disfraz de Halloween, son los más pequeños de la casa los que más lo disfrutan. Por eso, además de pensar un buen disfraz, es importante tener en cuenta el maquillaje de Halloween que les vamos a hacer.

A pesar de que el disfraz de El juego del calamar va a ser el verdadero triunfador este Halloween, en el maquillaje de los niños destacan personajes como la Katrina, una calabaza, la tradicional calavera o nuestro adorado Miguel de la película Coco. Diversas propuestas de maquillajes de Halloween para niños que también pueden llevar los mayores (y estamos seguras de que lo harán).

Maquillaje de Halloween de Katrina o novia cadáver

Para la base podemos utilizar un maquillaje con mucha cobertura y de la tonalidad más clara que haya, además, si hacemos uso de un corrector obtendremos un resultado más compacto. Para fijar podemos utilizar polvos translúcidos para un acabado liso y aterciopelado.

Para los ojos recurrimos al smoke-eyes más exagerado, que cubra la ceja y toda la parte de la ojera. Para darle un aspecto más aterrador fijamos todo con sombras rojizas y un color de labios oscuro. Como accesorio más de moda, están las maxi diademas de flores a las que podemos aplicarle un velo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Honey Rose 💕 (@honeyroseloves) el 22 Sep, 2019 a las 11:30 PDT

Maquillaje de Halloween de Sally de 'Pesadillas antes de Navidad'

El personaje femenino creado por Tim Burton tiene mucha popularidad entre los niños y es muy fácil caracterizarles de ella en Halloween.  Si nos fijamos en Sally, se caracteriza por su color verde, el cual podemos conseguir o bien con pintura de cara del mismo color, o aplicando base y luego sombras de este tono, ojos grandes y pestañas extralargas.

Para conseguir estos ojos delineamos la línea de agua con un lápiz de color blanco y podemos utilizar pestañas postizas. Otra manera, un poco más complicada, es tapar la ceja con maquillaje o con piel falsa, propia de la caracterización, y maquillamos lo que sería la cuenca a la altura de la misma, rellenando con tonos azules y violetas.

Para terminar, maquillamos los labios en tonos rojizos o naranjas y dibujamos las costuras de la muñeca con eyeliner líquido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Toni Friedly (@livelargeandabundant) el 25 Oct, 2018 a las 6:23 PDT

Maquillaje de Halloween de calavera

Para este maquillaje tan sencillo y de moda sólo necesitas tres cosas: corrector blanco, delineador y sangre falsa.

Con el corrector se maquilla sólo la mitad del rostro desde la nariz hasta la barbilla y se sella muy bien con los polvos translúcidos. El siguiente paso consiste en delinear el contorno de la base, para ello se recomienda un eyeliner en formato rotulador, ya que será mucho más preciso, aunque si te sales de la línea, no te preocupes, después habrá que difuminar.

Para los ojos, se aplica sombra negra con la misma brocha con la que has difuminado anteriormente y se definen las dejas. Los labios y la nariz también irán de negro. Para hacer los dientes se dibujarán líneas en la boca y se rellenarán los huecos con el mismo corrector blanco.

La sangre falsa se puede utilizar al gusto de cada uno, en este caso se utiliza en la línea que delimita la mitad de la cara dejando que se extienda de forma natural.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Honey Rose 💕 (@honeyroseloves) el 15 Sep, 2019 a las 11:43 PDT

Maquillaje de Halloween del Grinch

El villano que pretende arruinar todas las Navidades está también en la noche de Halloween, es una propuesta muy original y fácil de hacer que les encantará a los niños. 

Simplemente hay que maquillar todo el rostro con pintura verde y delinear las arrugas que caracterizan al personaje. Para un acabado más real, la opción perfecta es conseguir un disfraz navideño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jackie Thomas (@loveyourlookwithjackie) el 26 Oct, 2018 a las 8:41 PDT

Maquillaje de Halloween del Joker

Para realizar este maquillaje necesitas pintura verde que se aplicará a la altura de la frente y para hacer las cejas muy anchas, con pintura roja se maquilla la boca haciéndola ancha y alargada. Delineamos todo con eyeliner negro y con corrector ultimamos los detalles.

Para los ojos, utilizaremos sombra negra para crear un efecto de dejadez. Si queremos que el resultado final sea increíble, una opción es utilizar un spray para el pelo de color verde.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La García (@byjohagarcia) el 5 Oct, 2019 a las 10:24 PDT

Maquillaje de Halloween de calabaza

Es sin duda el maquillaje de Halloween por excelencia. La calabaza clásica ha triunfado y triunfará todos los años por ser el elemento principal de esta fiesta. Sólo necesitaremos pintura naranja y delineador negro para crear todos los detalles de la calabaza. Podemos complementar el maquillaje con un disfraz de calabaza. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de • Maquillaje para Halloween • (@piintame) el 3 Oct, 2019 a las 11:13 PDT

Maquillaje de Halloween de Miguel de 'Coco'

El protagonista de la película Coco ha causado mucha simpatía en pequeños y mayores, y se trata de una imagen totalmente representativa del Halloween Mexicano

Para este maquillaje podemos inspirarnos en el de calavera, ya que Miguel se convierte en una cuando pasa al mundo de los muertos. Sólo necesitaremos utilizar pintura negra y blanca donde corresponda y tendremos un maquillaje perfecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de B E L- Makeup Art (@belfxmakeup) el 14 Oct, 2019 a las 6:55 PDT

Maquillaje de Halloween de Wolf's scratches

Los rasguños se han convertido en el nº1 de los maquillajes de Halloween, solo necesitamos papel higíenico, servilletas o incluso algodones. Los pegamos con pegamento específico para el rostro y solo tenemos que darle forma de herida.

Con base de maquillaje unificamos el color con nuestra piel y utilizamos pinturas rojizas y negras para el interior, dando la sensación de tener una herida abierta. Este es sólo un ejemplo, pero se puede hacer de cualquier manera y en cualquier parte del cuerpo con la misma técnica y de diferentes tamaños.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jaszay (@jazzyjaszay) el 1 Oct, 2019 a las 7:32 PDT

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios