We Love Flamenco 2020

Así fue el Miércoles de We Love Flamenco 2020, la jornada solidaria y de firmas emergentes

  • La jornada del miércoles de We Love Flamenco comenzaba con el desfile de la Fundación Sandra Ibarra, siguiéndole la final del Certamen de Noveles, de la que resultó ganador Javier Ordoñez, siete colecciones de moda flamenca de diferentes diseñadores y el desfile de la Fundación Alalá

Errepé en Viva by We Love Flamenco 2020

Errepé en Viva by We Love Flamenco 2020

La hermana pequeña de We Love Flamenco vuelve en 2020 ha vuelto a su lugar de origen en esta nueva edición, y es que tras dos años celebrándose por separado, en la octava edición de We Love y la cuarta de Viva by WLF, vuelven a unirse, integrándose en el calendario de la pasarela y haciéndonos disfrutar con el talento emergente y el lado más solidario de la moda. 

Fundación Sandra Ibarra 

Desfile de Fundación Sandra Ibarra en We Love Flamenco 2020 Desfile de Fundación Sandra Ibarra en We Love Flamenco 2020

Desfile de Fundación Sandra Ibarra en We Love Flamenco 2020

El miércoles 15 de enero es un día muy especial en We Love Flamenco, y es que empieza con el ya tradicional desfile de la Fundación Sandra Ibarra. Las modelos, que lucen trajes de flamenca de diferentes diseñadores, son mujeres que luchan contra el cáncer.

Un año más han derrochado fuerza y energía positiva en la pasarela. Los fondos recaudados de la taquilla van dirigidos para apoyar la investigación contra esta enfermedad en el Hospital Virgen Macarena.

>> Ver todas las fotos del desfile de Fundación Sandra Ibarra en We Love Flamenco 2020

Certamen de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco

Javier Ordoñez, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco Javier Ordoñez, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco

Javier Ordoñez, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco

A las 16.30 horas tuvo lugar la final del Concurso de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco, organizado por GO¡ Eventos y Prodetur-Turismo de Sevilla. Los seis finalistas mostraron sus colecciones ante el jurado, formado por profesionales de la moda y colaboradores del evento: Laura Ponte (modelo, actriz y organizadora), Laura Sánchez (modelo y diseñadora), Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (de la firma Alvarno), Juan Boleco (diseñador), Tony Benítez (diseñador), Rocío Olmedo (diseñador), Teresa Galán (periodista de moda del  Diario de Sevilla), Amador Sánchez (Prodetur), Amelia Romero (Holea Huelva) y Pablo Valero (Wella Professionals).

El jurado ha elegido ganador del certamen al diseñador Javier Ordoñez, consiguiendo así ser participante de We Love Flamenco 2021, además de un cheque valorado en 1000 euros por parte de Prodetur y diversas experiencias en la provincia de Sevilla; y a Álvaro del Rey como ganador del Premio Flamentex.

>> Ver todas las fotos de la final del Certamen de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco 2020

Errepé / Engalana

Desfile de Errepé en Viva by We Love Flamenco 2020 Desfile de Errepé en Viva by We Love Flamenco 2020

Desfile de Errepé en Viva by We Love Flamenco 2020

A las 18.30 horas comenzaban los desfiles de las diferentes firmas de moda flamenca participantes en Viva by We Love Flamenco. En primer lugar, Errepé, la marca de trajes de flamenca industriales de la diseñadora Rocío Peralta que presenta su colección 'Campestre'.

>> Ver todas las fotos del desfile de Errepé en Viva by We Love Flamenco

Después era el turno de Engalana, con su colección 'Mírame a los ojos', que además tiene un componente solidario, y es que forma parte del proyecto PADIS de inserción laboral para personas con discapacidad que han participado en la confección de los diseños.

>> Ver todas las fotos del desfile de Engalana en Viva by We Love Flamenco

'Alfarera' de Carmen Acedo / Javier león

A las 19.30 horas la diseñadora Carmen Acedo presentó su nueva línea comercial de trajes de flamenca por talla, una colección llamada 'Alfarera'.

>> Ver todas las fotos del desfile de Alfarera de Carmen Acedo en Viva by We Love Flamenco 2020

Javier León fue el siguiente en mostrar sus diseños, inspirados en la década de los 80, en una presentación ecléctica llamada 'A mí, plin', en la que la excentricidad y el brillo fueron protagonistas.

Desfile de Javier León en Viva by We Love Flamenco 2020 Desfile de Javier León en Viva by We Love Flamenco 2020

Desfile de Javier León en Viva by We Love Flamenco 2020

>> Ver todas las fotos del desfile de Javier León en Viva by We Love Flamenco 2020

Alba Calerón / Antonio Arcos

Alba Calerón presentó 'Florecer' a las 20.30 horas, catorce diseños que respiran el aire de los patios andaluces.

>> Ver todas las fotos del desfile de Alba Calerón en Viva by We Love Flamenco 2020

Desfile de Antonio Arcos en Viva by We Love Flamenco 2020 Desfile de Antonio Arcos en Viva by We Love Flamenco 2020

Desfile de Antonio Arcos en Viva by We Love Flamenco 2020

Le sigue Antonio Arcos, y su colección 'POSE', llamada como una conocida serie de Netflix, en la que se inspira para crear sus trajes con tejidos modernos, formas inusuales y complementos modernos.

>> Ver todas las fotos del desfile de Antonio Arcos en Viva by We Love Flamenco 2020

Rosa León / Fundación Alalá

Desfile de Rosa León en Viva by We Love Flamenco Desfile de Rosa León en Viva by We Love Flamenco

Desfile de Rosa León en Viva by We Love Flamenco

El último desfile doble comenzaba con la colección de Rosa León y sus 'Círculos que son lunares', la ganadora del programa de TVE Maestros de la Costura llenó de color la pasarela de Viva by We Love Flamenco, a las 21.30 horas.

>> Ver todas las fotos del desfile de Rosa León en Viva by We Love Flamenco 2020

Desfile de Fundación Alalá en Viva by We Love Flamenco 2020 Desfile de Fundación Alalá en Viva by We Love Flamenco 2020

Desfile de Fundación Alalá en Viva by We Love Flamenco 2020

El último desfile y broche final a la jornada de Viva lo ponía la Fundación Alalá, y en él se mostraron los trajes de flamenca de las costureras de 'Coser y cantar' un taller de costura impartido por Rosa León y apoyado por Fundación Mapfre, en el que sus alumnas, vecinas de las Tres Mil Viviendas, han creado diseños llenos de ilusión.

>> Ver todas las fotos del desfile de Fundación Alalá en We Love Flamenco 2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios