Moda flamenca

La moda flamenca conquista Italia

La moda flamenca conquista Italia.

La moda flamenca conquista Italia. / M. G.

El traje de flamenca es todo un referente internacional y sirve de fuente de inspiración para diseñadores y profesionales de la moda. Esta influencia es tal, que la expectación que se genera en torno a la moda flamenca genera revuelo en todo el mundo. Si hace unos días se confirmaba la fecha para la XI edición de We Love Flamenco, este fin de semana el traje de flamenca se ha convertido en el protagonista de la Semana de la Moda de Turín.

La moda flamenca conquista Italia, después de haber conquistado Madrid, y, además, sirve de punto de encuentro entre artesanos y profesionales del sector, dando muestra que la moda flamenca es un concepto completamente internacional y que no sólo se reduce al traje de flamenca.

Así, a ciudad de Turín (Italia), y su Semana de la Moda, han sido el lugar elegido para mostrar las creaciones de firmas andaluzas gracias al apoyo de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Cátedra Internacional. Los diseñadores andaluces Andrea Pablo, Carls Blanc, Carmina, Merche Caparrós y Sebastián Naranjo, presentaron sus colecciones este fin de semana en un desfile cuyo objetivo era la integración de la moda flamenca, una de las principales señas de identidad de Andalucía, en los mercados internacionales y promocionar una moda de autor que es fuente de inspiración para grandes firmas nacionales e internacionales.

Italia y España, unidas por la moda flamenca

La Cátedra Internacional de Moda flamenca es un marco institucional que lleva a cabo programas de experimentación, investigación e internacionalización de la moda flamenca como parte fundamental de la marca Andalucía.

Desde la presentación en el Parlamento Europeo, ha puesto en marcha diversas acciones que crean nexos, como el vínculo entre España e Italia, un trabajo que está dando resultados como Premier Lunar, el encuentro donde han participado más de doscientos alumnos de diversas universidades italianas y ESSDM, el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Sevilla, la celebración de diversas actividades académicas como masterclass, urban shooting, fashion films, sesiones con grandes diseñadores y empresarios de moda como Santo Versace, presidente de la firma de moda Versace o el proyecto Alhambra realizado por ESSDM, Liceo Artístico Chierici de Reggio Emilia y la Accademia Mario Foroni de Verona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios