Moda flamenca

El traje de flamenca, protagonista de la Semana de la Moda de Turín 2022

El traje de flamenca se adueña de la Semana de la Moda de Turín.

El traje de flamenca se adueña de la Semana de la Moda de Turín. / M. G.

El traje de flamenca es el único traje regional que se adapta a las modas y tendencias, de que ahí que sea el protagonista de pasarelas y sirva de inspiración a firmas y diseñadores, e incluso la propia Reina Letizia haga de los lunares flamencos su máxima inspiración. Si hace unos días se confirmaba la fecha de la XI edición de We Love Flamenco y SIMOF daba el salto a Madrid, ahora el traje de flamenca se convierte en el protagonista de la Semana de la Moda de Turín, llevando a otro nivel la moda flamenca.

La moda flamenca viaja este fin de semana a Italia para mostrar las creaciones de firmas andaluzas gracias al apoyo de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Cátedra Internacional de Moda Flamenca. El objetivo de esta acción es exhibir las señas de identidad de la marca Andalucía durante la Semana de la Moda de Turín, Torino Fashion Week, que se está celebrando del 6 al 14 de julio y que reúne a destacadas personalidades del sector como Makaziwe Mandela y Santo Versace entre otros.

El desfile de Andrea Pablo, Carls Blanc, Carmina, Merche Caparrós y Sebastián Naranjo, firmas surgidas dentro del programa formativo de la Cátedra Internacional para fomentar y mejorar el posicionamiento de las empresas de moda flamenca andaluzas en el exterior, se celebrará el día 10 de julio en Villa Sassi.

Una cátedra internacional de moda flamenca

La cátedra es el marco institucional donde se llevan a cabo programas de experimentación, investigación e internacionalización de la moda flamenca, aplicando sus parámetros a la moda pret a porter y costura, en un novedoso formato que pretende impulsar en todo el mundo nuestras señas de identidad aplicándolas a la moda.

La institución académica que acoge la Cátedra es el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM, avalada a su vez por la Escuela de negocios ENSDM y ACME, la Asociación Creadores de Moda de España.

Una joven vestida de flamenca en la Semana de la Moda de Turín Una joven vestida de flamenca en la Semana de la Moda de Turín

Una joven vestida de flamenca en la Semana de la Moda de Turín / M. G.

Las firmas que llevan el traje de flamenca a la Semana de la Moda de Turín

Andrea Pablo presentará una colección de moda flamenca inspirada en la ciudad de Sevilla, con una amplia gama de colores pastel, mangas destacadas y mantones de manila bordados. La colección de Carls Blanc destaca por un diseño inspirado en la apariencia, la elegancia del color negro, volantes con mucho volumen y flores artesanales que dan un toque de color.

Carmina muestra sus propuestas basados en las diferentes imágenes que Federico García Lorca utilizó en sus poemas y obras de teatro más célebres. El color verde y tejidos con el lunar como protagonista, son los hilos conductores de esta colección. Merche Caparrós, su colección está inspirada en la portada principal de la Iglesia de San Pablo de Aznalcázar. Color, líneas elegantes y trajes tradicionales con detalles que los hacen únicos.

Sebastián Naranjo utiliza el color rojo para mostrar una flamenca moderna con mangas asimétricas y pantalón. Sebastián Naranjo ha titulado la colección como “Mil por hora”, relacionándolo con el amor y sus experiencias a lo largo de su vida.

Qué es la Torino Fashion Week

Torino Fashion Week es un evento internacional, independiente e innovador dirigido a jóvenes diseñadores de moda, marcas y pequeñas y medianas empresas de moda. Cada año, marcas internacionales de todo el mundo participan en este gran evento que combina siete días de pasarelas internacionales, charlas y talleres con ponentes internacionales, un área de exposición y un evento de intermediación internacional entre empresas compradoras y expertos del sistema de la moda.

Torino Fashion Week se promociona a nivel mundial gracias a la colaboración con Enterprise Europe Network (EEN), la red europea más importante, cofinanciada por la Comisión Europea, que apoya a las pequeñas y medianas empresas a crecer e innovar a nivel internacional proporcionando servicios relacionados con la innovación y internacionalización, como el proceso de búsqueda de socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios