Tendencias

Los siete pasos para ser la invitada mejor vestida en todas tus bodas

Vestido de invitada de la firma Polin et moi.

Vestido de invitada de la firma Polin et moi. / M. G.

Empieza la cuenta atrás para vivir una larga e intensa época de bodas. Con varios enlaces anotados en tu agenda de eventos importantes, estos días andas buscando entre las gangas de las rebajas ese vestido con el que ser la invitada perfecta y olvidarte del qué me pongo. Te has enamorado del conjunto verde con el que ser la invitada mejor vestida y crees que algunos de los looks definitivos para una noche de verano te pueden servir para algunas de las bodas que tienes por delante, pero no es así.

Antes de saber si te pondrás las plataformas más virales de 2022 o de si llevarás el pelo suelto o recogido, es el momento de que conozcas los siete pasos para ser la invitada mejor vestida de todas tus bodas. Ser la invitada perfecta nunca había sido tan sencillo y poico o nada importa si estás embarazada, si eres de looks sencillos y minimalistas, si prefieres comprar tu vestido por internet en lugar de ir a una tienda...Con estos consejos tendrás claro cómo ser la invitada perfecta.

En primer lugar, tendrás que tener claro cómo elegir el vestido de invitada, sobre todo teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo para acertar de pleno con el diseño. Luego tendrás que contemplar el peinado, los complementos y algunas nociones de protocolo que cada vez son más permisivas.

1. Cómo elegir el look de invitada

Vestido de invitada de la firma Violeta Vergara. Vestido de invitada de la firma Violeta Vergara.

Vestido de invitada de la firma Violeta Vergara. / M. G.

Nuestro primer y más importante consejo es que elijas siempre un outfit con el que te sientas cómoda, que sea fiel a tu estilo (o no) pero que, a fin de cuentas, te haga sentir genial en este día de celebración. Son muchos los protocolos que rodean a las bodas, especialmente a las de mañana, pero no tienes por qué seguirlos si no te hacen sentir cómoda. Aún así, por si quieres ser fiel a las tradiciones, te damos varios consejos para elegir vestido para una boda de mañana y en verano.

>> Invitada perfecta: Cómo elegir el look para una boda de verano

2. Cómo elegir el look de invitada según tu cuerpo

Vestido de invitada parsa un cuerpo con forma rectangular. Vestido de invitada parsa un cuerpo con forma rectangular.

Vestido de invitada parsa un cuerpo con forma rectangular. / Invitada perfecta

La idea de elegir el vestido de invitada perfecta según la forma de tu cuerpo no es otra que la de potenciar nuestras formas para que nos veamos mucho más favorecidas. Un vestido de invitada para un cuerpo en forma de reloj de arena, un vestido de invitada para un cuerpo con forma recta... Descubre cuál es el vestido que mejor te sienta según la forma de tu cuerpo y conviértete en la más estilosa de toda la boda.

>> Así se elige el vestido de invitada según la forma de tu cuerpo

3. Los looks con los que ser la invitada perfecta

Look de invitada de verano de Borow. Look de invitada de verano de Borow.

Look de invitada de verano de Borow. / @rocioccamacho

Llegan los meses de fechas importantes con eventos para recordar y nunca sabemos qué ponernos, ni si quiera sabemos por dónde empezar a buscar nuestro look de invitada perfecta. La influencer Rocío Camacho nos muestra sus elecciones favoritas para que te inspires y seas la invitada de la que todos hablarán en tus bodas de este verano 2022.

>> Cinco looks para ser la invitada perfecta en tus bodas este verano

4. Cómo ser la invitada perfecta si estás embarazada

Lucía Bárcena embarazada con un perfecto look de invitada. Lucía Bárcena embarazada con un perfecto look de invitada.

Lucía Bárcena embarazada con un perfecto look de invitada. / Instagram

Rocío Osorno fue una de las primeras influencers en presumir de barriguita y en ella nos inspiramos a al hora de pensar un look premamá para una boda. Aunque no es la única. El secreto para acertar (y triunfar) es siempre permanecer fieles a nuestro estilo, con independencia de si estamos embarazadas o no, y buscar más que nunca la comodidad con el estilismo. Las bodas están para disfrutarlas y celebrar el amor y nada mejor que hacerlo presumiendo de barriguita con mucho estilo.

>> De Rocío Osorno a Lucía Bárcena, los mejores looks de invitada embarazada para presumir de barriga

5. Cómo comprar un vestido de invitada por internet y acertar

Uno de los vestidos de invitada de talla grande de la firma Laazo80. Uno de los vestidos de invitada de talla grande de la firma Laazo80.

Uno de los vestidos de invitada de talla grande de la firma Laazo80. / M. G.

Después de tanto tiempo con tallas normativas por todos lados y con la aparición de empresas que apuestan por tallas no normativas con compra por internet, es normal tener dudas y no tener seguridad en lo que marcas on line pueden ofrecer. El primer paso para tener una experiencia reconfortante es ir con la mente abierta, queriéndote y pensando siempre que tu no tienes que adaptarte a la ropa si no la ropa tiene que adaptarse a ti. Desde Laazo80 nos dan las claves perfectas para ayudar a comprar por internet vestidos de invitada de tallas grandes sin equivocaciones, con confianza y sin fallos

>> Cómo comprar un vestido de invitada de talla grande por internet y acertar

6. Tiendas para encontrar el look de invitada

Diseños de la firma sevillana Cherubina. Diseños de la firma sevillana Cherubina.

Diseños de la firma sevillana Cherubina. / Instagram

Expertas en conseguir un lookazo de invitada con cualquier prenda sencilla, las sevillanas con más estilo tienen más que fichadas las tiendas de Sevilla donde encontrar looks alternativos y, en muchas ocasiones, es ahí donde hacen los mejores fichajes para sus BBC. Aunque Sevilla tiene sus propias tiendas en las que las invitadas con más estilo fichan los mejores vestidos para sus bodas. Cherubina, Charlotte, Sibilina... Estas son algunas de las tiendas de Sevilla en las que las invitadas con más estilo fichan los vestidos para sus bodas, aunque no son la únicas.

>> Sevilla tiene las tiendas donde las invitadas con más estilo fichan los vestidos para sus bodas

7. Peinados de invitada fáciles y cómo hacerlos

Corona de trenza para un peinado de invitada. Corona de trenza para un peinado de invitada.

Corona de trenza para un peinado de invitada. / M. G.

Ahora lo que se llevan son las coletas y las trenzas, los peinados que arrasan entre las invitadas de las bodas 2022. A diferencia de los peinados similares que se llevaban la década pasada, los peinados que arrasan entre las invitadas de las bodas de 2022 se vuelven mucho más frescos, juveniles y desenfadados. Lo mejor de apostar por trenzas y coletas a la hora de buscar un peinado de invitada es que no sólo estaremos apostando por un look elegante y sofisticado, también iremos cómodas y nos olvidaremos de pelo durante toda la boda. Coletas altas, bajas y pulidas, trenzas en forma de corona o moños con trenzas de raíz, estos son los peinados que arrasan en las bodas de 2022 y cómo tienes que hacerlos.

>> Coletas y trenzas, los peinados más top las invitadas de las bodas 2022 y cómo hacerlos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios