Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal gana al Full Energía Zaragoza para aferrarse al milagro del play off (9-3)

Los jugadores celestes posan en grupo antes de su encuentro frente a los zaragozanos.

Los jugadores celestes posan en grupo antes de su encuentro frente a los zaragozanos. / D.A. (El Ejido)

Costaba creerlo, pero El Ejido Futsal ni mucho menos se iba a rendir tan fácilmente y continúa aferrándose al milagro del play off. Y nuevamente los celestes tuvieron que remontar para hacerse con los tres puntos, logrando golear a uno de sus principales rivales en la batalla por la quinta plaza como era el Full Energía Zaragoza. Una victoria con la que el conjunto dirigido por José Escrich reduce a seis puntos su distancia con el quinto, que precisamente es el equipo maño, cuando tan solo restan dos jornadas para la conclusión del campeonato.

Los ejidenses, quienes en esta ocasión tenían que ejercer como locales en el Pabellón de Santa María del Águila en lugar de su feudo habitual, llegaban a la cita con la obligación de ganar una vez más. No podían permitirse fallar los celestes, puesto que dejarse punto alguno suponía despedirse de manera definitiva del sueño del play off. Además, los del Poniente se enfrentaban al Full Energía Zaragoza, uno de sus rivales directos, del que le separaban nueve puntos cuando el balón echara rodar y al que de ganar todavía tendrían opciones de darle caza.

Comenzaron algo más enchufados los maños, quienes a los cinco minutos mandaron el primer aviso con un disparo de Tabuenca que Jesús Gómez desvió a saque de esquina. Apenas un minuto después volvió a aparecer el guardameta del conjunto ejidense, en esta ocasión en un libre indirecto ejecutado por Tabuenca. Pero los celestes también la tuvieron, intentándolo Josete con un disparo desde la frontal que desvió el guardameta visitante.

David Señoret encara a un rival durante una acción del encuentro. David Señoret encara a un rival durante una acción del encuentro.

David Señoret encara a un rival durante una acción del encuentro. / D.A. (El Ejido)

Pero serían los aragoneses quienes, superado el ecuador de la primera mitad, se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Jorge Tabuenca. No se hizo de rogar el segundo y en el mismo minuto catorce Muniesa amplió distancias para los maños. Aunque a los ejidenses más tarde se les pondría mucho más complicado cuando Muniesa volvía ver puerta para firmar el tercero. Pero rápidamente Juan Carlos consiguió reducir distancias y con el uno a tres ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

En la segunda mitad José Escrich sacó a Manolo en portería, dándole una parte a cada uno como en muchas ocasiones ha hecho. Le estaba costando a los celestes reducir la diferencia, pero antes de la media hora lo consiguió con un tanto en propia puerta de Iván Romero. Casi acto seguido Juanan, el pichichi de la categoría de plata, empató el partido y con ello el encuentro estaba por definirse todavía. Estaban en estado de gracia los ejidenses, puesto que poco más tarde David Señoret le dio la vuelta al marcador.

Minutos después Cerviño anotó el quinto tanto para los ejidenses, comenzando a encarrilar la victoria. Más de cara se les puso el encuentro cuando en el 37' Josete hizo el sexto, mientras que en el mismo minuto Peña también vio puerta para hacer el séptimo. Todo ello antes de que Mendive y Cerviño, quien volvía a marcar, sentenciaran con el octavo y el noveno. Un vital triunfo con el que El Ejido Futsal se sitúa a seis puntos de la quinta plaza, que ahora marca precisamente el Full Energía Zaragoza, con otros tantos aún en juego y se aferra al milagro del play off. Sin competición la próxima semana, la próxima jornada le tocará visitar al Betis B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios