Liga 1|2|3

Empate agónico (1-1)

  • Marco Motta salva un punto para el Almería, que enlaza ya siete jornadas sin ganar

  • Aridane Santana adelantó al Albacete en la primera parte

Motta celebra el tanto del empate. Motta celebra el tanto del empate.

Motta celebra el tanto del empate. / Javier Alonso

Almería y Albacete empataron 1-1 en un partido en el que los manchegos, con un planteamiento muy cerrado, obtuvieron el premio a su esfuerzo y puntuaron por sexta vez consecutiva a domicilio para alargar la mala racha de los andaluces, que, tras siete jornadas sin ganar, siguen cerca del descenso.

En un encuentro poco vistoso, de arreones, los locales estuvieron espesos por el guión impuesto por un Albacete muy cerrado, que no dejó espacios, incomodó mucho a los de Lucas Alcaraz, sin ideas e incapaces de crear peligro ante el marco manchego, e incluso se adelantaron en el marcador en el primer tiempo.

El 'Alba', en la segunda y última ocasión que tuvo en todo el choque, logró el 0-1 al filo del ecuador del primer tiempo por medio de Aridane Santana, lo que trasladó la presión a un Almería sin más recurso que el balón colgado y centros laterales sin éxito.

Tras avisar a los 3 minutos con un remate a bocajarro de Aridane que paró muy bien el meta René Román, de nuevo el delantero canario firmó la siguiente acción ofensiva de su equipo a los 22 minuto y aprovechó un buen servicio de Jon Erice al segundo palo y, estirando la pierna derecha, abrió el marcador.

Con el gol se acabó el fútbol, pues el Almería no pudo superar a un Albacete bien plantado, que basculó bien para evitar espacios. Los centros laterales de los rojiblancos eran cortados una y otra vez por la zaga manchega, que no sufrió, salvo a un minuto del descenso, cuando una mala decisión de Hicham impidió las tablas.

En la reanudación, el Almería lo intentó, pero sin cabeza, con balones largos que neutralizaba sin apuros el conjunto manchego, incombustible para defender, pero sin capacidad para llegar al área de René Román.

A un cuarto de hora del final, con los almerienses volcados, un balón del lateral italiano Marco Motta al área dio pie a un córner que Caballero mandó al palo.

El equipo de Alcaraz tenía el reloj en contra, pero siguió intentándolo, y la entrada del centrocampista argentino Tino Costa llegó en el instante preciso para poner un balón perfecto que Marco Motta convirtió en el 1-1, a siete de la conclusión y cuando menos se confiaba en rescatar el punto. Un empate que dejó más satisfecho al Albacete que al Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios