El ambiente

El intenso mes de enero de las pregoneras

  • Las hermanas López Segovia se dejan ver de nuevo en la sesión del viernes en el Falla

Las pregoneras del Carnaval, las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia

Las pregoneras del Carnaval, las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia / Jesús Marín

Las pregoneras se dejan ver de nuevo en la sesión de este viernes del Falla, en el que está siendo “el mes de enero más intenso de los últimos tiempos”. Así lo confiesa Ana López Segovia mientras apura junto a sus compañeras unas palomitas y una cerveza en la barra del ambigú, pues hasta dentro de un par de semanas que no se venga a Cádiz ya de forma definitiva para vivir a tope el Carnaval, se está atravesando media España cada dos por tres para cumplir con sus proyectos laborales y personales en Madrid, “tengo al niño en el cole, no puedo venir mucho más, de momento, ojalá”.

Confiesa que “no sabíamos la ilusión que nos haría ser pregoneras hasta que nos lo han propuesto y la verdad es que lo estamos viviendo con mucha ilusión, lo estamos disfrutando mucho”. No adelanta nada del pregón, salvo que cada día -las que están- ensayan hasta las 21.00 en Arbolí. Y por si fuera poco, acaban de regresar de Málaga, del estreno de 'Lysístrata', que precisamente abre la temporada del Falla una vez que concluya la bendita locura del Carnaval, además de grabar en Cádiz estos días varios capítulos de una serie. “No paramos y luego hay otros meses que te comes los mocos”, bromea. Pero bendito sea esta apasionante carga de trabajo y de Carnaval. Cuenta, además, que este sábado estarán por fin las cuatro, pues “Tere terminaba de grabar un capítulo de 'Ahí abajo' esta noche a las dos de la mañana.

Hace unos días Ana López Segovia asistía en Madrid a la premier de la película 'Thai mai', en la que participa junto a Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi o el también gaditano José Troncoso, “quién me lo iba a decir a mí, los dos del Balón”. Lo dicho, un intentísimo enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios