Deportes

Con Romaric y Kone, un mes de enero menos frío

  • Dirección deportiva y cuerpo técnico se felicitan por poder contar con ellos en el inicio de año

Los criterios de la dirección deportiva y del cuerpo técnico pueden no coincidir con los del aficionado medio. Quizás muchos sevillistas que no comulgan con el fútbol de Romaric y con lo que puede ayudar Kone recibieran la noticia de su ausencia de la Copa de África como un castigo. Pero lo cierto es que Monchi y Jiménez agradecerán su concurso en el durísimo mes de enero. El inicio de año se presenta menos frío con los dos jugadores marfileños, que justamente antes de acabar 2009 volvieron al equipo con sensaciones más positivas que negativas, sobre todo en el caso de Romaric.

Kone es caso aparte. El propio Del Nido se refirió en su entrevista a él en los medios oficiales: "Kone es un jugador que no se explica uno lo que ve en los entrenamientos y lo que ve en un partido. Es un ídolo en su país, venía de realizar grandes temporadas en Holanda, tiene desmarque, diagonales, potencia, pundonor, capacidad física... Y luego lo ves delante del portero y parece que no sabe lo que tiene que hacer. Ante eso sólo queda apoyarlo, seguir preparándolo y conseguir que alcance su mejor nivel lo antes posible".

Eso es lo que tratará de hacer Jiménez en enero. Kone destacó, a su manera, en el triunfo en El Molinón, aunque luego tirara el crédito en casa frente al Getafe. No ocurre lo mismo con Romaric, que no fue tan culpable ese día como Zokora, quien dejó mucho espacio a sus espaldas frente a los madrileños. Romaric fue fundamental en El Molinón y también ante el Rangers y su aportación tiene que seguir creciendo hasta asemejarse a los buenos papeles que tuvo el curso pasado.

Además, con él en el equipo, Jiménez puede liberar del puesto de medio centro a Renato, situando a Duscher y Lolo como medios de cierre para que el brasileño recupere su posición de enganche. Puede ser una variante muy usada en enero, dado que a Luis Fabiano no se lo espera hasta finales de ese mes y Negredo se antoja como el único goleador nato del equipo. Pero hay que recordar que Renato incluso lleva los mismos goles que el madrileño: tres en la Liga y uno en la Champions. Y eso jugando de medio centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios