Almería

AUAN pide que cese el 'calvario' de los Prior y que Vera pague

  • La asociación exige que el Ayuntamiento no retrase el cobro de la indemnización

La asociación 'Abusos Urbanísticos Almanzora-NO', que agrupa a ciudadanos extranjeros, en su mayoría de origen británico, propietarios de viviendas fuera de ordenación en la provincia de Almería, han valorado la "victoria" del matrimonio formado por Leonard y Helen Prior en los tribunales aunque han reclamado que cese "el calvario que viven desde hace casi diez años", cuando su vivienda construida con licencia municipal de obras concedida por el Ayuntamiento de Vera fue demolida. 

  "Puede resultar una victoria pírrica porque aún cabe apelación por parte del Ayuntamiento de Vera y actuaciones jurídicas para retrasar el cobro de la indemnización por parte de los señores Prior y por eso reclamamos justicia de una vez por todas para ellos", ha trasladado a Europa Press la presidenta de la AUAN, Maura Hillen. 

  Hillen ha remarcado que el matrimonio, de 72 años y que, desde enero de 2008 residen en un garaje, no "hizo nada malo, solo confiar en el Estado español y en su sistema jurídico", por lo que ha demandado que "que termine su odisea, tan nefasta y perjudicial para todos". "Es hora de que se les pague", ha incidido. 

  Al hilo de esto, ha señalado que no "aceptable" que tengan que "seguir viviendo en su garaje, con un continuo daño moral desde que se derribó la casa de sus sueños delante de sus ojos", y ha recordado que tuvieron que vaciar su vivienda de los muebles "en unas pocas horas, con la solidaridad de los vecinos". 

  "El señor Prior se desvaneció ante la imagen dantesca de la demolición de su hogar, tuvo que pasar bastante tiempo en silla de ruedas, y para colmo, y recientemente, algún desalmado les robó algunas pertenencias que tenían en el garaje donde viven, así que ¡ya está bien!", ha clamado Hillen, quien ha concluido lamentando que los cambios que se están produciendo a favor de los inversores extranjeros hayan "llegado demasiado tarde" para el matrimonio Prior.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios