Almería

Acaip denuncia a un exreo por tachar de "corruptos" a los funcionarios en Youtube

  • El sindicato de prisiones ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Almería

El sindicato de prisiones Acaip presentó ayer un escrito de denuncia ante la Fiscalía de Almería contra el exinterno del centro penitenciario El Acebuche de Almería, N. M. J., por sus manifestaciones en el portal de vídeos Youtube, por si algunas de estas pudieran ser constitutivas de delito.

Según indicaron a Diario de Almería desde el sindicato, entre otras afirmaciones, el interno pone de manifiesto, "la existencia de una trama generalizada de corrupción entre los funcionarios del establecimiento". En este sentido, consideran que este extremo "tiene que ser probado por quien lo expone y si no es así atenerse a las consecuencias". También creen "sumamente graves" las afirmaciones vertidas por el ex interno en el portal de vídeos mencionado, "ya que donde debería de haberlas puesto de manifiesto es ante un juez y no poner en entre dicho la honorabilidad de todo un colectivo, porque no cabe duda que ese colectivo, exactamente igual que N. M. J., tiene familia que se siente agredida por este tipo de gratuitas afirmaciones", según queda reflejado en la denuncia.

Lo anteriormente expuesto, puede verse en los siguientes enlaces: http://www.youtube.com/watch?v=mxASlpSo6fY ; http://www.yout be.com/watch?.

Desde el sindicato, tal y como indicaron a Diario de Almería, insisten en que "las manifestaciones vertidas por el expreso pueden constituir un delito de calumnias, dado que los sujetos agraviados por las afirmaciones son funcionarios públicos y los hechos que se les imputan derivan directamente de su prestación profesional", por lo que asegura que "la presunta actuación delictiva es perseguible de oficio".

Acaip solicita a la Fiscalía la incoación de las diligencias oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios