Almería

Acto de entrega de diplomas para las alumnas del curso sobre redes sociales

  • Las participantes han aprendido a manejar los programas más modernos

El salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha acogido el acto de entrega de diplomas del curso de Perfeccionamiento en internet, correo electrónico, comunicación y redes sociales, realizado a través del Programa del Aula Itinerante de Nuevas Tecnologías del Servicio Provincial de Mujeres de la Diputación de Almería en colaboración con el Servicio UNEM del Consistorio.

Un acto que ha contado con la presencia de la diputada provincial de Igualdad, Elisa Fernández, el alcalde, Miguel Martínez-Carlón, y la concejal de Bienestar Social, Salud y Educación, Alicia Cayuela, encargados de hacer entrega de los diplomas acreditativos a todas las alumnas.

Este curso ha tenido una duración total de 39 horas lectivas y los contenidos han sido: Ofimática, búsqueda y gestión de información en Internet, Comunicación I: Redes sociales y Comunicación II: Creación de un blog personal.

Su finalidad es mejorar las posibilidades de inserción laboral y el mantenimiento del puesto de trabajo entre la población femenina, tanto empleada como desempleada.

La diputada, Elisa Fernández, ha mostrado su intención de seguir colaborando con el Ayuntamiento a través del programa de formación dirigido a mujeres del área de Igualdad de la Diputación de Almería. Igualmente, tanto el alcalde como la concejal, también han mostrado su interés por seguir apoyando la formación para las mujeres a través de este programa, quedando a la espera de la aprobación de las propuestas formuladas en su momento por el ayuntamiento para este año 2012. Las mujeres interesadas en estos cursos de formación deben pasar por el Centro Municipal de Información a la Mujer donde desde el servicio UNEM, se recogerán las demandas de todas aquellas mujeres que buscan empleo o desean mejorar su actual situación laboral en su Itinerario Personalizado de Inserción. Las enseñanzas están dando resultados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios