Almería

Adjudicadas las obras del centro comercial

  • Esta actuación consiste en la adecuación del segundo tramo del Paseo de Los Tristes

El Ayuntamiento de Adra continúa impulsando el proyecto de obra del Centro Comercial Abierto en la ciudad con el fin de embellecer, acondicionar y aumentar los servicios de aquellas calles donde se concentra el tejido comercial abderitano. En esta ocasión se trata de la cuarta fase, correspondiente al segundo tramo de la calle Paseo de Los Tristes, que irá desde el cruce de ésta con Rambla de Las Cruces hasta la intersección con la vía del Parque del Puerto.

Una cuarta fase del Centro Comercial Abierto, cuya adjudicación a la empresa Hispano Almería SL ha sido aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Adra por un importe de 712.000 euros y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses. Estas obras se han adjudicado de forma paralela a la ejecución de la tercera fase del centro, que comenzó en abril.

Esta obra tendrá un carácter transformador y de mejora de esta zona de la ciudad. El segundo tramo contará connuevos sistemas de recogida de aguas, mobiliario urbano e iluminación. Para ello, se utilizarán los mismos sistemas de soterramiento de las canalizaciones de la red de alumbrado público, saneamiento y telefonía y la dotación de una adecuada red de pluviales para erradicar los problemas de encharcamientos.

También contempla la dotación de nuevo acerado, utilización del hormigón inyectado en la vía, así como la colocación del mobiliario urbano, iluminación y jardineras utilizadas en las anteriores fases.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios