Almería

Adjudican las obras anticrisis que no deben salir a concurso

  • Restan dos proyectos que hacen referencia a pavimentación en Las Labores y Úrcal y alumbrado en varias barriadas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha adjudicado ya la práctica totalidad de las actuaciones que se incluyen dentro del PROTEJA, el plan del gobierno andaluz para el fomento del empleo, y que supone una inversión de casi 550.000 euros que "van a ser destinados en su mayoría a las pedanías, de las cuales se han adjudicado ya todas a excepción de dos que por su cuantía tienen que salir a concurso público", destacó el portavoz del equipo de gobierno, Antonio López Olmo. El destino de ellas van a ser las pedanías y barriadas "para dar también un empujón en las infraestructuras y mejorar la calidad de vida. Si el plan E se ha destinado fundamentalmente al núcleo urbano con el Proteja hemos querido llegar al resto de nuestro término".

En cuanto a las actuaciones concretas López Olmo detalló que en el caso de Los Carmonas , Santa María de Nieva. Goñar y Los Cocones se van a destinar aproximadamente 47.000 euros para instalar nuevas luminarias en distintos lugares que carecían de ellas o que eran insuficientes".Otra de las obras que se incluye es la climatización de dependencia municipales, en concreto se trata de poner al día los aparatos de climatización de Teatro Municipal. En las pedanías de San Francisco y de Goñar se van a mejorar varios caminos, al igual que suceden Santa María de Nieva en donde se invierte en pavimentación de caminos, y en el caso de Overa, en donde además se va a llevar a acabo la remodelación de las pistas polideportivas. En Santa Bárbara se actuará en la colocación de una bionda y el acerado.

La primera de las actuaciones del núcleo urbano es la reparación del gimnasio del CEIP 'Virgen del Río', "desde el equipo de Gobierno teníamos interés en participar en obras que dada la urgencia había que llevarlas acabo de manera inminente y esta es una de ellas, auque le competen a educación la tomamos como propia por la situación urgente, un edificio que se utilizará con fines deportivos". Además en el barrio de la Noria del Pino se va a llevar a cabo un proyecto de alumbrado público.

Quedarían dos "expedientes que por su cuantía tienen que salir a concurso y que se refieren a la pavimentación en Las Labores y también en Úrcal, y alumbrado público en Rambla Grande, Los Benitos y Santa Bárbara".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios