Almería

Alemán se reincorpora en el CIE como jefe del área de Comercio

  • El ex interventor municipal llega a su puesto a las 8 horas y lo abandona pasadas las 13 horas

Apenas nadie pudo percatarse ayer de la esperada reincorporación del ex interventor municipal imputado en la Operación Poniente, José Alemán, a su nuevo puesto de trabajo en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido. Y es que según pudo saber este periódico, el ex interventor habría llegado a las instalaciones antes de su hora de entrada fijada a las 8 horas, aunque eso sí, no permaneció en el CIE hasta las 15 horas como en principio estaba previsto, sino que abandonó su nuevo centro de trabajo pasadas las 13 horas, evitando así encontrarse con la prensa en la salida.

No obstante, Alemán ya no se encarga de llevar la gestión del área de Hacienda sino que ha pasado a ser jefe del área de Comercio y Turismo, por lo que mantiene su calidad de funcionario de grupo A, aunque su mujer, también imputada en la presunta trama de corrupción, si ostenta su cargo como jefa de la Unidad de Gestión de Ingresos del Ayuntamiento de El Ejido. De este modo, y aunque el personal que trabaja en el CIE no ficha como lo hace el resto del personal que desempeña su actividad en el interior del Consistorio, según ha podido averiguar Diario de Almería, desde el CIE sí que se remite un parte de firmas hasta el área de Personal ejidense, y en el parte de ayer por la mañana figuraba el nombre de José Alemán.

Así las cosas, el actual jefe del área de Comercio y Turismo ejidense salió de la cárcel de El Acebuche el pasado 29 de julio tras pagar una fianza de 600.000 euros y después de estar en prisión más de nueve meses, imputado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias. Con todo y ante la indignación de muchos, el ex interventor ha vuelto al trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios