Almería

Alhama asiste en Barcelona a la presentación del libro Nicolás Salmerón

  • El cómic ‘Nicolás Salmerón. La vida de un Presidente de la Primera República’ relata las circunstancias políticas y personales del Presidente de origen alhameño

Alhama de Almería participó recientemente en la presentación del libro ‘Nicolás Salmerón. La vida de un Presidente de la Primera República’. El acto tuvo lugar en la Casa de Almería en Barcelona, y a él asistieron como representantes del municipio Felipe Berenguel, concejal de Cultura y Mª Isabel González, edil de Asuntos Sociales del Consistorio alhameño.

 

La obra está editada en formato de cómic y trata la vida del presidente Nicolás Salmerón, el cual, prefirió dimitir antes que firmar las dos penas de muerte de responsables del movimiento cantonalista que le exigían los militares.

Además de los concejales de Cultura y Asuntos Sociales de Alhama, al acto asistieron Mª Carmen Amate y Juan Manuel Beltrán, autores del cómic, Francisco Gutiérrez, presidente de la Casa de Almería en Barcelona y Juan Grima, editor de la obra.

 

La publicación incluye un prólogo de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, un comentario de Manuel Chaves, vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios