Almería

En Almería se producen catorce asistencias sanitarias por minuto

  • El tercer búnker para radioterapia (en Torrecárdenas) gracias a los cuatro millones de Amancio Ortega está ya terminado

  • La Junta sigue manteniendo las plazas a las que Diputación renunció en su residencia asistida para personas mayores con dependencia 

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y el delegado de Salud, José María Martín

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y el delegado de Salud, José María Martín / R. E.

Las citas de atención primaria han descendido escasamente en 2017, principalmente porque la población está interiorizando las nuevas funciones electrónico del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Sin embargo, han aumentado las de urgencias, principalmente por la gran epidemia de gripe que se ha desarrollado en los últimos meses.

El caso es que, durante el año pasado, los centros del Sistema Sanitario Público de Almería realizaron cerca de 7,6 millones de actos sanitarios, o lo que es lo mismo, catorce por minuto. De estos, cinco millones son consultas en atención primaria, la actividad hospitalaria cuenta con más de 44.700 invertenciones quirúrgicas, hubo 6.500 partos y cerca de un millón de consultas externas. 

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, José María Martín, explica que los usuarios de la residencia asistida para personas en situación de dependencia de Diputación que se han quedado fuera del concierto debido al escrito presentado por la propia Diputación siguen siendo asistidos en el mismo centro. "Hemos otros mecanismos, que la Ley de Dependencia permite, prestaciones para que una persona pueda permanecer en plaza privada, en este caso ya no concertada con la Junta, atendida a través de una prestación económica".

En cuanto al tercer búnker de radioterapia que se estaba construyendo en el Hospital de Torrecárdenas gracias a la donanción del empresario Amancio Ortega, sus obras ya han terminado. Así lo ha explicado Luis Martínez García, gerente del centro: "Esperamos que a finales del año que viene tengamos todo terminado, incluso la renovación de uno de los equipos que ya se tenían".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios