Almería

Almerimar tendrá un nuevo hotel de cinco estrellas que creará 50 empleos

  • Este recinto hotelero, que mantendrá 162 puestos de trabajo, será posible gracias a un incentivo de 2,4 millones de euros concedido por el Gobierno de España

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado la concesión de un incentivo de 2,4 millones para el proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas de la compañía Almerimar en El Ejido, que supondrá una inversión total de 17,5 millones y que permitirá crear 50 puestos de trabajo y mantener 162 empleos.

Según indicó el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado, a nivel nacional se incentivarán 14 proyectos de inversión en seis regiones, que contarán con un importe global de inversión de 429,2 millones euros y que incluyen subvenciones por valor de 62,07 millones de euros.

Estos proyectos supondrán la creación de 1.386 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 7.238 empleos. Del total de proyectos, las nuevas instalaciones suponen el 50 por ciento y representan el 49,99 por ciento de la inversión aprobada y el 64,65% de los puestos de trabajo a crear.

Las inversiones se destinarán a proyectos de nuevas instalaciones o a la ampliación de empresas vinculadas con las energías renovables, la industria automovilística, la aeronáutica, el turismo, la industria de productos alimenticios o las artes gráficas.

En concreto, Economía destacó la inversión en la ampliación de una fábrica de neumáticos y cámaras de caucho, situada en Aranda de Duero, que permitirá mantener 6.032 puestos de trabajo, la misma localidad en la que se ha aprobado la aportación a la creación de una nueva fábrica de maquinaria y material mecánico de uso general que generará 200 nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo, la inversión que más puestos de trabajo creará es la de la ampliación de unas instalaciones destinadas a la fabricación de turbinas para electrogeneradores eólicos en Villadangos del Páramo (León), que permitirá la creación de 388 puestos de trabajo y el mantenimiento de 292 empleos.

Los 14 proyectos se repartirán entre seis comunidades y supondrán la puesta en marcha de seis proyectos en Castilla y León; dos proyectos en Castilla-La Mancha, en Galicia y en Extremadura; y uno en Aragón y en Andalucía.

En Andalucía, la inversión del proyecto aprobado asciende a 17,5 millones de euros, con una subvención de 2,4 millones, que permitirá crear 50 puestos de trabajo y mantener 162 empleos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios