Almería

Amat verifica el buen ritmo de las obras en Villa África

  • El alcalde, Gabriel Amat, ha visitado el estado de ejecución de las obras Este núcleo de población es uno de los más antiguos de Aguadulce

Las Obras en la zona de Villa África se están ejecutando según la planificación prevista, dentro de la planificación de arreglo de más de cien calles dentro del municipio que está desarrollando el Consistorio desde comienzos de marzo. A comprobar su estado de ejecución acudieron, en la jornada de ayer, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Infraestructura, Luís Miguel Carmona; quienes visitaron durante la mañana las actuaciones que se están desarrollando en esta zona dentro de la planificación del Área de Gestión de la Ciudad.

En esta visita, también estuvieron presentes los miembros de la empresa adjudicataria, que confirmaron "el buen ritmo de los trabajos que se están realizando, tanto de acerado como de asfaltado dependiendo de la calle de la que se trate", informaba Gabriel Amat.

El alcalde explicó que "estamos llevando a cabo, gracias al importante y pormenorizado estudio del último año y medio, unas obras de infraestructura que están modernizando todos los núcleos de población y remodelando sus infraestructuras en superficie, estando inmersos en el más ambicioso plan integral que se ha llevado a cabo en nuestra localidad y que tanta satisfacción, estamos comprobando, está generando en nuestros vecinos".

En concreto, el núcleo de Villa África era uno de los que "hace tiempo queríamos adaptar, dado que es uno de los más antiguos de Aguadulce y de los que no se habían emprendido trabajos de mejora desde hace años, por lo que necesitaba, además del acerado de algunas calles o el asfaltado de otras, una reestructuración en la disponibilidad del espacio que disfrutan nuestros ciudadanos", el primer edil.

En cuanto a las obras en sí mismas, Eloísa Cabrera, explicó que "las calles que están remodelándose, en esta zona concreta, son Nigeria, Gabón, Etiopia, Mauritania, Camerún, Senegal, Camino de Torres y Av. Villa África, en las que se asfaltarán un total de 3.000 metros cuadrados y se pavimentarán unos 6.400 metros cuadrados de acerado en toda la intervención que estamos realizando".

Además, Gabriel Amat comentó durante la visita a estas calles de la barriada de Villa África que "todas estas mejoras van a contribuir de forma muy importante a aumentar la calidad de vida de cuantos vecinos viven en esta zona, ya que este tipo de remodelaciones en las vías urbanas inciden de forma directa en el devenir diario de los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios