Almería

El Bajo Andarax sigue liderando los partos en la comunidad

  • En la capital, la zonas con mayor porcentaje de menores de 16 años es el barrio de El Puche

La provincia cuenta con procesos excepcionales en el ámbito de la natalidad. Haciendo un barrido sobre cómo se distribuyen las madres en la provincia y, sobre todo, en qué número, los datos hacen centrar las miradas sobre una zona, la del Bajo Andarax, y, en concreto, sobre los municipios de Huércal de Almería (con 17,8 nacimientos por cada mil habitantes), Benahadux (17,9) y Viator (18,3). Con ellas, tan solo pueden rivalizar, y las siguen de cerca, Vegas del Genil (18,3), Alhendín (17,74) y Las Gabias (17,1) en la provincia de Granada; y Umbrete (18,7), Bollullos de la Mitación (18,6) y Espartinas (16,6) en la provincia de Sevilla según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

En la capital almeriense, la zona con mayor porcentaje de menores de 16 años es El Puche, con calles que cuentan incluso con un 30% de población por debajo de los 16 años, caso de la Calle María Tudor, Tangos o Romances. En su caso, el 31% de la ciudadanía tiene menos de 16 años.

En Huércal de Almería, la población con menos de 16 años acumula el 28% de la ciudadanía, mientras que, de media, los mayores de 64 años no alcanzan el 7% del total. Un indicador clave de que los municipios del Bajo Andarax concentran una gran población en edad escolar pero también laboral, pues durante las últimas fechas se ha convertido en lugar de residencia de familias que han encontrado trabajo principalmente en la capital y han creado sus núcleos familiares, mayormente, jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios