Almería

Antas celebra este fin de semana las Fiestas en honor a la Virgen de las Huertas

  • Tendrán lugar en Aljariz y La Huerta, una celebración que apoya el Ayuntamiento y cuyos actos se prolongarán desde mañana viernes hasta el domingo

El municipio de Antas celebra este fin de semana las Fiestas de Aljariz y La Huerta en honor a la Virgen de las Huertas, una celebración que apoya el Ayuntamiento y cuyos actos se prolongarán desde mañana viernes hasta el domingo.

Mañana por la tarde, a partir de las 19.30 horas, habrá una corrida de cintas infantil y, por la noche, a las 21.00 horas, una ofrenda floral en honor a la Virgen de las Huertas en el Recinto Ferial. Media hora después, a las 21.30 horas, habrá una misa rociera, y a las 22.00, una actuación del cuadro de baile flamenco de Antas.

Una hora más tarde, a las 23.00, se llevará a cabo la inauguración de las fiestas, que correrá a cargo de la alcaldesa Isabel Belmonte, que presentará al pregonero Gabriel Martínez Guerrero. A continuación, habrá fuegos artificiales y una verbena amenizada por la orquesta ‘Fusión’.

Las fiestas continuarán el sábado, a partir de las 11.00 horas, con un pasacalles y diana a cargo de los integrantes de la Asociación Musical Azahar. A las 12.00 horas, habrá una romería hacia el Merendero El Puntal con el traslado de la Virgen. Las carrozas participantes podrán optar a ganar el premio a la Mejor Carroza.

Ese día, a partir de las 14.30 horas, habrá paellada y sardinada que organizará el Ayuntamiento. La comida estará amenizada con música y, por la tarde, a partir de las 17.00, habrá una degustación de vinos del país, la cogida de la liebre, camonina y carrera de carrillos.

Por la tarde, a las 18.00, habrá una carrera de cintas a caballo, y a partir de las 19.30 horas, se producirá el regreso de los participantes en la romería a Aljariz. Por la noche, a partir de las 22.00, habrá una verbena amenizada por la orquesta ‘Fusión’, y a las 00.00 horas, el plato fuerte será la actuación de ‘La Década Prodigiosa’.

Las fiestas continuarán el domingo, día 20, a partir de las 11.00 horas, con diana y pasacalles a cargo de los integrantes de la Asociación Musical ‘Azahar’, y a las 12.00, habrá una santa misa y una procesión con la imagen de la Virgen. Después, a las 13.30 horas, se celebrará la Feria del Mediodía, amenizada por una charanga.

Por la tarde, a las 18.30, habrá una corrida de cintas femenina y, por la noche, a las 22.00, verbena amenizada por la orquesta ‘Arco Iris’. De madrugada, a partir de la 1.00 horas, habrá una traca fin de fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios