Almería

Árboles y plantas para un paseo marítimo más verde en Almería

La alcaldesa ha visitado los trabajos mantenimiento del Paseo Marítimo Carmen de Burgos

La alcaldesa ha visitado los trabajos mantenimiento del Paseo Marítimo Carmen de Burgos

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada del concejal responsable del Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, ha visitado parte de las actuaciones que se están desarrollando como “puesta a punto” del paseo marítimo de Almería y su entorno, coincidiendo con la llegada de la época más estival del año.

“Actuaciones sencillas pero necesarias, incluidas en el contrato de Parques y Jardines, con las que buscamos que Almería luzca su mejora cara y ofrecer una imagen atractiva de nuestro paseo marítimo”, ha explicado la regidora durante su recorrido por las principales zonas donde los operarios de la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines están actualmente trabajando.

Los trabajos durarán unas dos semanas y se centran actual y principalmente a la altura de la calle Sorrento, donde también se han ejecutado obras de mejora en la zona del mirador y ahora complementadas con el acondicionamiento de parterres y ajardinamiento.

Además, y como parte de los planes de actuación diseñados por el Área de Zonas Verdes, la alcaldesa ha visitado también el resultado de la adecuación, mejora y embellecimiento ornamental que se ha realizado sobre la rotonda de acceso de la avenida Vega de Acá; en las jardineras junto al acceso a la avenida Nueva Almería y avenida Vega de Acá; y sobre el mural que preside El Palmeral de El Zapillo.

Adecuación de parterres y jardineras adaptadas a las condiciones de un entorno más árido y ventoso; plantación de vegetación y arbolado, que aportarán colorido y sombra, serán completadas con otras actuaciones de mantenimiento con la intervención de otras áreas (reposición y repitando de mobiliario urbano, bancos, papeleras, farolas...), contribuirán de aquí al inicio del verano a mejorar las condiciones del paseo marítimo, convertido ya por estas fechas en uno de los espacios de la ciudad más concurrido y transitado, por almerienses y visitantes.

“Almería es una ciudad que mira al mar. Tenemos la suerte de disfrutar de un clima agradable durante muchos meses del año y este paseo marítimo es uno de los grandes activos con los que cuenta la ciudad”, ha recordado la alcaldesa, incidiendo en la importancia que estas “pequeñas, pero a la vez necesarias actuaciones, en este caso de mejora de las zonas ajardinadas con el objetivo de que el Paseo Marítimo luzca su mejor cara la próxima temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios