Almería

La Avenida Reino de España estará más cerca con una nueva línea de autobús

  • El trazado conectará esta zona donde se ubica el Mario Park con el resto del municipio

Roquetas de Mar podría contar con una nueva línea de autobús urbano convirtiéndose en definitiva la parada provisional que durante el verano se realiza junto al Aquarium de la ciudad. En este sentido, el concejal de Turismo y Comercio, Ángel Mollinedo, confirmaba que "se habló con la empresa concesionaria Alsa al principio del verano, habiendo una petición formal por parte del Aquarium y de Mario Park para que hubiera allí una parada provisional durante la época estival, que funciona actualmente con normalidad. Según me ha confirmado la propia dirección de Alsa en septiembre se espera poder solucionar definitivamente la situación, no descartándose que sea fija la parada. Parece que se va a hacer alguna ruta o línea nueva que incluya esta parada durante todo el año".

Hay que recordar que ya el año pasado se solucionó de modo provisional la situación durante el verano gracias a un acuerdo transitorio y la mediación municipal, que permitió hasta el 15 de septiembre la utilización de la parada instalada frente al Aquarium. Durante el resto del año no estaba en funcionamiento la línea que debía dar servicio a esta parada por lo que no había transporte para la avenida Reino de España, donde se encuentran los establecimientos turísticos.

Según el concejal "la empresa se comprometió el año pasado a variar una de las líneas que va por la carretera de Alicún durante el verano, hasta el 15 de septiembre, y hacerla pasar por la Avenida Reino de España y dar servicio a la parada de autobús del Aquarium, para que todos los turistas residentes estos meses en Aguadulce, El Parador, Roquetas, El Puerto o la Urbanización puedan acudir a estos establecimientos turísticos, como Mario Park, hotel Colonial o Aquarium, entre otros."

De esta forma el autobús que llega desde la Urbanización hace una parada en Gran Plaza y desde allí va por la avenida Reino de España con parada en el Aquarium. Quienes procedan de la zona de El Parador y Aguadulce tienen parada en el mismo sitio.

Según el concejal Mollinedo "lo ideal sería tener una línea que pasara por todos los establecimientos turísticos del municipio. La empresa tendrá que buscar lógicamente su rentabilidad y el ayuntamiento intentará que todas las partes queden satisfechas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios