carboneras

Ayudas de hasta un 90% en el impuesto de la contribución para los más desfavorecidos

  • El Consistorio ha admitido 83 solicitudes que suman más de 13.000 euros en subvenciones

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado en Junta de Gobierno local las ayudas para el pago del impuesto de la Contribución de 2015, dirigido a los colectivos con menos recursos, que van desde el 30% hasta el 90% de la cuantía del impuesto.

Esta ordenanza que cumple su tercer año consecutivo, fue aprobada por el actual equipo de Gobierno en 2013. Para este año, se han admitido 83 solicitudes de las 91 presentadas. En total, el Consistorio destinará 13.421,78 euros, dinero del que beneficiarán principalmente personas desempleadas, pensionistas, discapacitados y familias de bajos recursos que han solicitado las ayudas durante el pasado año.

Para acceder a esta subvención, los vecinos de Carboneras debían presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento antes del 30 de diciembre acompañada de los documentos necesarios. Una vez evaluada las solicitudes por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Hacienda, se aprueban en la Junta de Gobierno local en el primer trimestre del año en curso.

Para Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, "El objetivo de esta ayudas sociales es cooperar con las economías familiares en unos momentos complicados desde el punto de vista económico". Recalcó la importancia de presentar las solicitudes dentro del plazo establecido y añadió que "en los próximos días los beneficiarios recibirán en su cuenta corriente la correspondiente ayuda".

Estas ayudas viene a complementar las políticas sociales del Ayuntamiento de Carboneras hacia aquellas personas que atraviesan una situación difícil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios