Almería

El Ayuntamiento de Berja crea un nuevo servicio de asesoramiento deportivo

  • El Patronato Municipal de Deportes lo ofrecerá de manera gratuita para todos los ciudadanos virgitanos

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de asesoramiento deportivo que ofrecerá de manera gratuita a todos los ciudadanos virgitanos que lo soliciten.

El objetivo del programa es poder ayudar a las personas que decidan realizar deporte fuera de las instalaciones deportivas municipales y por cuenta propia, para contribuir a que mantengan o mejoren su  condición física sin riesgos para su salud.

En este sentido, el ejercicio físico controlado es muy beneficioso para el organismo, especialmente para el aparato cardiovascular y el respiratorio, ya que contribuye a mantener los órganos en buen funcionamiento.

Con un correcto plan de ejercicios el corazón y los pulmones se vuelven más eficaces, sufriendo menos y fatigándose menos con la actividad diaria. Pero expertos recomiendan ue para evitar lesiones es fundamental que el entrenamiento físico sea controlado por un experto en la materia.

Asimismo, es aconsejable compaginar el ejercicio con una alimentación adecuada que aporte las vitaminas y minerales necesarios, así como un descanso adecuado. Para ello, el PMD del Ayuntamiento de Berja ha puesto en marcha este servicio de asesoramiento deportivo que conducirá un técnico, encargado de resolver cualquier duda que los ciudadanos tengan a la hora de realizar deporte.

 “Nuestro principal objetivo desde el Ayuntamiento es que nuestros ciudadanos practiquen deporte, pero es nuestra responsabilidad que se practique de forma correcta, por eso ponemos en marcha este servicio para todos los ciudadanos, estén apuntados al PMD de Berja o no lo estén”, comenta Víctor Moreno, gerente del PMD virgitano, quien recuerda que “deporte+alimentación sana= Salud”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios