Almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa enseña recetas tradicionales a los inmigrantes

  • La población foránea también podrá mostrar la riqueza gastronómica de su país de origen

Ayuntamiento de Huércal-Overa, de manos de la Concejalía de Asuntos Sociales, vuelve a repetir una de las iniciativas sociales más sabrosas. Y es que durante dos semanas el municipio huercalense enseñará a la población inmigrante las recetas más tradicionales en las dependencias municipales que posee el Ayuntamiento junto a la Casa de la Juventud. Asimismo, la población foránea también podrá mostrar la riqueza gastronómica de su país de origen. 

Las clases de gastronomía, impartidas por el cocinero Rufino Ayén, comenzaron el pasado 3 de junio y finalizarán la próxima semana. Así, personas de diversas nacionalidades aprenderán platos gastronómicos tan tradicionales como: migas de harina de trigo o pelotas.

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, cuya titular es Cati Egea, vuelve a llevar a cabo esta iniciativa para fomentar la convivencia entre la población foránea y la autóctona. “Seguimos trabajando con el fin de convertir el municipio en un lugar de encuentro de culturas donde todos sus habitantes puedan cohabitar en el respeto y la tolerancia” ha señalado Egea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios