El Ayuntamiento acaba con los encharcamientos en la pedanía de Úrcal

  • Ha ejecutado la instalación de rejillas de recogida de agua dando respuesta a una demanda vecinal de hace diez años

La concejalía de Obras Generales y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huércal-Overa ya ha comenzado a solucionar los problemas de pluviales que existen en el municipio. La primera de estas actuaciones se ha desarrollado en la pedanía de Úrcal, donde desde hace más de diez años los vecinos habían presentado varios escritos sin tener respuesta alguna por parte de la antigua corporación.

Cuando comenzó la temporada de lluvias, y sabiendo la problemática existente desde hace muchos años, el concejal del área, Alonso Mena, junto a varios trabajadores recorrió todas las zonas conflictivas del término municipal para localizar las deficiencias y poder darles una solución. "Hay muchos vecinos afectados con este tema y vamos a ir dando solución poco a poco y en la medida de lo posible", explica éste mismo concejal.

En el caso de Úrcal, se trasladaron hasta el domicilio de uno de los vecinos más perjudicados para comprobar personalmente la gravedad de la situación. El principal problema es que cuando llueve se forma un pantano justo delante de su casa motivado por la desviación del agua de la carretera y por la falta de salida de la misma por lo que el agua llegaba a invadir el patio trasero, la cochera en algunas ocasiones y la travesía de Úrcal.

Las obras que se han realizado para solucionar el problema ha sido colocar en dos zonas, en los puntos más bajos de la carretera, cinco rejillas para la recogida de agua de los pluviales. Esta agua se desvía por una tubería, paralela a la acera, hasta encontrar la siguiente calle para darle su salida natural al agua y con la correspondiente pendiente. Las obras se han realizado con materiales y mano de obra propia de la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales, por lo que el coste ha sido muy poco.

"Lo que el anterior equipo de Gobierno Socialista no ha hecho en diez años, nosotros lo hemos hecho a los pocos meses de llegar al Ayuntamiento", señala Alonso Mena, "en su mitin dijeron a los vecinos de Úrcal que esta obra no la íbamos a ejecutar y que iban a seguir con el mismo problema, cuando ellos la conocían desde hacía mucho tiempo".

Los vecinos se han mostrado muy satisfechos con el resultado y la rapidez con la que han actuado desde el Ayuntamiento para resolver esta grave problemática que afectaba a su vida diaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios