Almería

El Ayuntamiento dotará de alumbrado público la Vía Verde de La Cañada

  • Entre la calle de La Mar y su prolongación hasta la Universidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy dos actuaciones comprometidas con los vecinos de los barrios de La Cañada y La Goleta, con una inversión, en conjunto de casi cien mil euros.

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, se ha congratulado de poder anunciar hoy, tras la Junta de Gobierno, la adjudicación de las obras de instalación de alumbrado público en la vía verde de La Cañada que, con una inversión de 39.530,54 euros, ejecutará la empresa Citelum Ibérica.

Las instalaciones que se van a ejecutar se ubican en la calle de La Mar y su prolongación hasta enlazar con la Universidad de Almería a través de la conocida como “Vía Verde”, en el tramo comprendido entre el centro de mando existente junto al cruce con la calle Cruz de Martos y la vía de acceso a la Universidad.

De esta manera “el Equipo de Gobierno responde a una reclamación histórica de los vecinos de la zona, mejorando con ello las condiciones de seguridad en la misma. Creo que es una noticia que será muy bien recibida por los vecinos”, ha señalado Castellón.

El proyecto viene a resolver las necesidades lumínicas de una vía de tipo mixto, accesible con vehículos hasta la entrada del Colegio, del Pabellón Polideportivo y del Centro Social, cumpliendo unas necesidades de iluminación superior a las de la iluminación de carril bici o vías peatonales.

Las obras a realizar consistirán, en resumen, en la adecuación del centro de mando 7018, instalando un dispositivo de protección contra sobretensiones y el montaje total de 26 columnas de luz, once de acero galvanizado de 7 m. de altura y quince de 8,20 m. de altura con señalización adhesiva reflectante. Las columnas estarán dotadas de luminarias tipo LED.

Carril Bici para la Goleta

Y con el objetivo de seguir extendiendo la red de carriles bici en el término municipal de la capital, el Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy el contrato de obras de adecuación del carril bici que afectará a las calles Árbol del Paraíso, Acebo, Árbol de la Seda, Galán de Noche y la prolongación del Camino de la Goleta, situadas en la zona este de la capital, en el entorno del Estadio de Los Juegos Mediterráneos.

Con una inversión de 43.509, 18 euros y el plazo de ejecución de un mes, las obras proyectadas consistirán en la ejecución de las conexiones para dar continuidad a la red ciclista en esta zona de la ciudad, la reparación de tramos de carril bici proyectado por otra administración y la señalización horizontal y vertical correspondiente. Las actuaciones fundamentales que contempla la ejecución de este proyecto se resumen en el paso por calzada y acera en las calles Árbol del paraíso, Acebo, Árbol de la Seda, Galán de Noche y la prolongación del Camino de la Goleta, el tratamiento superficial al carril existente en las calles Acebo y Árbol de la Seda, la reparación de la banda de carril bici deteriorado por una canalización mal ejecutada y la señalización de los tramos de carril bici anteriormente citados.

Ayudas zonas con necesidades de transformación social

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aceptado hoy, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, la subvención percibida para la financiación del programa “Intervención integral en zonas con necesidades de transformación social”, que otorga la Junta de Andalucía, por un importe total de 131.888,89 euros.

Este importe se suma a la aportación municipal, 212.000 euros, completando la cifra de 343.000 euros para la financiación de este programa. El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha lamentado “el descenso en la aportación de la Junta a este programa respecto al año pasado”, contraponiendo esa decisión con la municipal “de aumentar su aportación en un ejemplo más de la preocupación que este Ayuntamiento otorga a las políticas sociales”.

En esta línea, hoy también se han adjudicado los contratos de servicios para la formación de mujeres en riesgo de exclusión social, a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituta (APRAMP), por importe de 14.899,94 euros, y el relativo a la prestación de los talleres y cursos de actividad física, salud, bienestar, desarrollo psicosocial, la promoción de la creatividad y habilidades artísticas de las usuarias de los Centros de la Mujer, para el último trimestre de este año, a la empresa Coop Five Group, S.L., por un importe de 72.725 euros.

A estos acuerdos se ha sumado la adjudicación del contrato de iluminación extraordinaria para Navidad, por un importe de 250.385 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios