Almería

El Ayuntamiento pide la ampliación de horarios para los núcleos costeros

El Consistorio ejidense, a través de la concejalía de Comercio, ha pedido que se otorgue el tratamiento de zona de "Gran afluencia turística" a los núcleos de Balerma, Guardias Viejas, Almerimar y en la Carretera de Almerimar - por lo que entraría el COPO- durante los próximos cuatro años. Esta declaración se solicita a efectos de horarios comerciales para Semana Santa y del 1 de julio al 15 de septiembre.

En este sentido, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, José Lázaro, explicó que "esta petición está justificada para los comercios de esta zona porque durante Semana Santa y durante el verano hay un incremento de personas". Lázaro explicó que "la catalogación de la Junta de Andalucía de zona de gran afluencia turística tiene un sentido de amplitud de horarios para los comercios que, en este caso, están situados en la costa".

Lázaro explicó que la concesión de esta licencia tendrá que llegar de manos de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, al tiempo que señaló que "nuestro expediente va muy completo porque va las valoraciones de las organizaciones y asociaciones más representativas del municipio". Lázaro también aseguró que "esta petición va avalada por los empresarios y sindicatos".

La concesión comprende un periodo de cuatro años consecutivos -de 2009 a 2012-, en los plazos antes señalados. De aprobarse esta declaración y durante este tiempo se regirá la libertad horaria para la apertura y cierre de los establecimientos comerciales situados en la zona costera del municipio de El Ejido, concretamente los núcleos de Balerma, Guardias Viejas, Almerimar y Carretera de Almerimar.

El expediente de renovación de gran afluencia turística solicitada por la concejalía de Comercio atiende a circunstancias que determinan un incremento de la actividad turística, y tomando en consideración las necesidades de consumo ligadas al turismo que se pretende satisfacer. La solicitud se argumenta en base a informes y datos técnicos que determinan un aumento de población en los periodos y zonas determinadas. Además se incluyen valoraciones de asociaciones representativas a nivel provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios