Almería

El Ayuntamiento busca trabajo en el campo a más de 30 vecinos

  • El nuevo equipo de gobierno ha mediado para que empresas agrícolas del pueblo den empleo a parados · Critica que antes "no había feeling" y apenas contrataciones

El Ayuntamiento de Pechina tiene entre sus principales preocupaciones, como la gran mayoría de municipios de la provincia, dar solución a las altas tasas de paro que padecen sus vecinos. Por esta razón, y ante la imposibilidad económica que padecen sus maltrechas arcas municipales, la imaginación se ha convertido en un revulsivo para revertir la situación. De esta manera, el Consistorio de Pechina ha intensificado sus conversaciones con el sector agrícola y en lo que lleva de legislatura, algo más de 8 meses, ha conseguido que más de una treintena de vecinos que estaban en paro trabajen en estos momentos en alguno de los invernaderos o empresas agrícolas que se ubican dentro del término municipal.

El concejal de Urbanismo, Francisco Álvarez, señala que "aunque no es un sector que esté muy desarrollado en el pueblo veíamos que pocos vecinos trabajaban en estas explotaciones". Álvarez explica que hasta este momento eran muchas las personas provenientes de otros pueblos los que trabajaban en los invernaderos y "hemos mediado para que hubiera prioridad, sin menospreciar a nadie, por gente del municipio y así ha sido".

En este sentido, el edil se muestra optimista porque "cada mes vamos consiguiendo que sean más los vecinos que empiezan a trabajar y dejen de tocar la puerta del Ayuntamiento pidiéndonos ayuda", una situación que a su juicio "es muy dolorosa porque no podemos hacer más de lo que hacemos teniendo en cuentas las limitaciones económicas que tenemos y la grave crisis que atraviesa el país".

El edil, a su vez, resalta que el Ayuntamiento únicamente hace de "intermediario" con las empresas que explotan los invernaderos y lamenta que "estos años atrás nadie del Ayuntamiento ha visitado este foco de empleo, muchos concejales ni siquiera saben como se llega ni donde está la zona de los invernaderos", ironiza.

Álvarez apunta que tanto él como la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Morales, han tenido muchas reuniones con los empresarios del pueblo y en ellas "ha habido predisposición y un feeling que antes no había y que nos ha permitido mediar para impulsar estas contrataciones. Es una satisfacción muy grande", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios