garrucha

El Ayuntamiento colabora con la FAAM para ofrecer comidas gratis para desfavorecidos

  • Durante seis meses, en el Centro de Día, repartirán diez menús completos cada día

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Garrucha ha querido sumarse este año al programa de comidas solidarias de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), enmarcado en el plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Conscientes de las necesidades que atraviesan numerosas personas debido a una crisis económica que se ha prolongado demasiado en el tiempo, el equipo de gobierno socialista ha dado un paso adelante para tratar de solventar las situaciones más difíciles y garantizar al menos una comida al día a aquellos vecinos en riesgo de exclusión social.

Durante seis meses, en el Centro de Día de Garrucha se ofrecerán diez comidas gratuitas. Se trata de menús completos compuestos por primer y segundo plato, guarnición y postre que hacen la función de comida principal.

"Lamentablemente esta crisis ha dejado a muchas personas desprotegidas por falta de recursos económicos y todos debemos hacer un esfuerzo y tender la mano a quien más lo necesita. Lo deseable es que esto no sucediera pero mientras se normaliza la situación creemos necesario colaborar en aquellas iniciativas que permitan mitigar las situaciones -más extremas", explica la alcaldesa María López.

Cabe destacar que la FAAM ya realiza una importante labor en el municipio con la gestión del Centro de Día, donde acuden diariamente decenas de personas mayores, realizando diferentes talleres que le ayudan a mejorar su calidad de vida, a la vez que se divierten.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios