El Ayuntamiento contratará a personas discapacitadas en las instalaciones municipales

  • La Asociación de personas con discapacidad 'La Esperanza' ha firmado un convenio que promueve la integración laboral

El Ayuntamiento de Pulpí y la Asociación de personas con discapacidad "La Esperanza" de Pulpí han firmado un convenio anual de colaboración cuyo objeto es la integración laboral de personas con discapacidad en el municipio.

En concreto, se trata de tres documentos en los que se describen los diferentes puestos de trabajo a cubrir.

Por una parte, el primer convenio firmado es para la contratación de una persona con discapacidad para realizar actividades de administración en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Pulpí, con un gasto superior a los 19.000 euros.

En segundo lugar, el convenio recoge la contratación de personas con discapacidad para la realización de actividades de carácter público en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta de Pulpí. Dichas actividades incluyen un responsable del funcionamiento y la organización de la instalación y del personal de la misma,un recepcionista de la piscina,un monitor o socorrista, un encargado de la limpieza en general, dos monitores de natación y un fisioterapeuta.

El gasto aprobado para este segundo convenio es de cerca de 118.000 euros.

Por último, la asociación y el consistorio han firmado un tercer convenio por el que se realizará la contratación de seis personas con discapacidad: una para el mantenimiento de las instalaciones municipales, otra para atención telefónica en el ayuntamiento, otra para peón de obras y servicios en el campo de fútbol municipal y otras tres más durante los meses de julio y agosto para la vigilancia en la zona de aparcamientos en San Juan de los Terreros. El gasto para dicha contratación asciende a los 46.000 euros.

Con la firma de estos tres acuerdos, la inversión total del Consistorio será de unos 183.000 euros para contrataciones.

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