Almería

El Ayuntamiento destina ayudas económicas al pueblo cubano de Baraguá

  • El equipo de Gobierno ha colaborado con 1000 euros para repararlo de los huracanes

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha destinado ayudas económicas para contribuir a la recuperación de uno de los pueblos afectados en Cuba por el paso de los últimos huracanes. Se trata de la localidad de Baraguá, pueblo con el que Huérca-Overa mantiene un lazo especial ya que están hermanados.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, el equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo para poder donar la cantidad de mil euros, destinados a ayudar en la reconstrucción de las instalaciones de esta localidad cubana, principalmente dedicada a la agricultura. "Sabemos que ante el panorama devastador que presentan muchas localidades de Cuba cualquier cantidad es bien recibida y por supuesto, nos hubiera gustado poder aportar mucho más dinero y enviarle más ayuda", ha señalado el alcalde, Luis García Collado.

En Baraguá han quedado afectadas unas 4.000 viviendas y casi todos los invernaderos y cultivos al aire libre han sufrido daños importantes. La isla de Cuba se ha visto sacudida por varios ciclones y huracanes en pocos meses y después del paso de 'Gustav', 'Ike' o 'Paloma', muchos puntos del país quedaron arrasados y mucha gente tuvo que ser evacuada. Por ello, Huércal-Overa ha querido estar de alguna manera apoyando a su pueblo hermanado, Baraguá, para que esta situación de emergencia sea superada lo más rápidamente posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios