huércal de almería

El Ayuntamiento investiga los vertidos en solares municipales y estudia amonestaciones

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha abierto diligencias para determinar la procedencia de los vertidos que se están produciendo en algunos solares de titularidad pública del municipio. Se trata de vertidos que podrían estar vulnerando la normativa vigente y acerca de los cuales se han recibido en el consistorio diversas reclamaciones, por cuanto pueden estar afectando a la seguridad y la salubridad pública.

Dichos vertidos se están produciendo en régimen de absoluta ilegalidad, ya que para todo tipo de residuos urbanos, el municipio cuenta en el polígono Alfa con un Punto Limpio en el que se albergan, por un lado, residuos de escombros, poda, enseres y maderas y por otro, residuos medioambientalmente peligrosos como baterías, aceites (no sólo domésticos, sino también de motores), pilas, baterías, tóner, lámparas, dentro de la cual hay un espacio reservado también para vidrios, envases, cartón y ropa.

En este sentido, sobre los vertidos localizados en el solar de la Depuradora, ya se encuentran en fase de investigación para averiguar los promotores privados que han infringido la normativa del municipio arrojando residuos de diversa naturaleza en este espacio público y para el que tendrán, una vez identificados, la correspondiente amonestación.

Desde el Consistorio se insiste en que el vertido de material de cualquier tipo, tanto en solares privados como públicos, está absolutamente prohibido, sea cual sea el material de que se trate, y que para tal efecto existen las plantas de recogida y reciclaje autorizadas en la provincia, una de ellas, en el propio municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios