Almería

El Ayuntamiento lavará la cara a la pedanía de El Pozo del Capitán

  • El alcalde se compromete a realizar una profunda limpieza e instalar marquesinas

La pedanía nijareña de El Pozo del Capitán contará con una nueva marquesina y tendrá una profunda limpieza del área recreativa. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, visitó el paraje del Pozo del Capitán, en la barriada de Pueblo Blanco, acompañado del concejal de Políticas de Igualdad y de Familia, Javier Herrero.

Durante la visita, ambos ediles se interesaron por la situación de este paraje en los límites geográficos del Parque Natural, donde residen una decena de familias. Dolores Martinez, maestra rural les acompañó en el recorrido.

Entre otras decisiones, el alcalde se comprometió con los vecinos a realizar una "profunda limpieza del área, con el fin de adecentar un lugar que es habitual para los juegos de unos 20 niños en edad escolar", señaló Antonio Jesús Rodríguez.

Asimismo, encargó la instalación una marquesina para que los escolares estén protegidos de la lluvia y la intemperie, mientras esperan el transporte.

El Pozo del Capitán, es uno de los primeros asentamientos poblacionales del municipio nijareño, que tuvo su época de máxima ocupación poblacional a mediados del siglo pasado, y que después de la creación de los poblados de colonización, muchas de las familias que residían en este paraje se reubicaron en Campohermoso, San Isidro, Pueblo Blanco o Atochares. En la actualidad, la práctica totalidad de habitantes del lugar son de etnia gitana, sobre los que desde el Ayuntamiento de Níjar se está haciendo una importante labor de integración social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios