Almería

El Ayuntamiento mantendrá a su equipo humano pese a la crisis

  • Los trabajadores suscriben el nuevo convenio colectivo por cinco años. Introduce mejoras para la conciliación, la estabilidad y la igualdad de todos los empleados

Los cuarenta y dos trabajadores, entre laborales y funcionarios del Ayuntamiento de Cantoria, han suscrito el nuevo convenio colectivo para el periodo 2010-2014. Para el delegado de los trabajadores en el consistorio, Antonio Cerrillo, "es el mejor convenio que podíamos firmar. Ha habido absoluta disponibilidad por parte del Ayuntamiento y esto ha hecho posible que firmemos un convenio que supera a prácticamente todos los que hay firmados hasta ahora en nuestra provincia".

En el año 2006, los trabajadores firmaban el primer convenio de su historia y hace unos días se volvía a renovar con importantes mejoras. Destaca por encima de todas, sobre todo en la situación económica actual, la promoción de un expediente de consolidación de empleo para aquellos trabajadores que tenga una antigüedad superior a los dos años, que podrán pasar pronto a ser laborales fijos. También se han articulado una especie de sesenios que se gratificarán los trabajadores. Un importante incentivo económico para cada trabajador que realice 120 horas de trabajo anual fuera de la jornada laboral, además de tres cursos de formación durante seis años. "Estas medidas van a redundar en un mejor trabajo y funcionamiento en el Ayuntamiento de cara a nuestros vecinos. A la vez que invertimos en nuestros trabajadores, en nuestro equipo humano" explica el alcalde, Pedro Llamas.

Un día más de vacaciones, por nacimiento u adopción se bonificará a los padres con 15 días y cuatro semanas para compartir los primeros días de vida con su hijo. E incluye asimismo, la realización de controles sobre el rendimiento de la productividad del personal laboral por parte de las jefaturas de Negociado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios