Almería

El Ayuntamiento retoma las obras del edificio que "asesorará a los vecinos"

Ofrecer ayuda a todos los ciudadanos del municipio. Ese es uno de los principales objetivos que se ha planteado el alcalde de Albox, José García. Para ello, el consultorio ha decidido retomar las obras de reconstrucción parcial del edificio municipal que se encuentra ubicado en la Plaza García Haro. Mediante dicha actuación, la entidad pretenderá ofrecer a los ciudadanos un inmueble totalmente reformado, que contará con distintas oficinas de servicios sociales municipales.

Según ha explicado José García, el objetivo principal de las obras consiste en ofrecer a todos los ciudadanos unas instalaciones municipales de calidad. "Estas obras se paralizaron en la legislatura anterior y ahora nos encontramos con un edificio muy deteriorado y con unos trabajos a medio hacer. Después de realizar los trámites y las gestiones necesarias, este equipo de gobierno ha conseguido retomar esta actuación con la meta de complacer a todos los ciudadanos y ofrecer un servicio de calidad", apostilla el alcalde.

En estos momentos, los trabajos se centrarán en la rehabilitación de y adaptación integral del interior del edificio. Concretamente se están llevando a cabo las obras que del área de albañilería, carpintería, revestimiento y pintura.

De acuerdo con los datos aportados por el Ayuntamiento la intervención para la mejora contará con un presupuesto que asciende a los 133.837 euros, financiados mediante el Plan E Sostenible.

En un principio se prevé que las obras de rehabilitación del edificio municipal concluya en un plazo de tres meses aproximadamente.

De acuerdo con lo apostillado por el edil el hecho de que se esté llevando a cabo la rehabilitación y la adaptación de dicho edificio es debido a que para ellos una de las principales prioridades es ayudar a los habitantes. "Tras barajar varias posibilidades decidimos que informar y asesorar y a los ciudadanos era una gran necesidad. Por esa razón, destinamos su uso a los servicios sociales del término municipal", ha concluido el primer edil.

De esta manera los habitantes del municipio pronto contarán con un edificio de oficinas, en la plaza García Haro, dedicado exclusivamente a solventar todas las dudas que surjan entre los ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios