Almería

Balastegui, uno de los fundadores del PAL cesa como militante y asesor

  • El secretario general del Partido de Almería, José Añez, rechaza valorar su salida

El ex diputado provincial y uno de los fundadores del Partido de Almería, Ginés Martínez Balastegui, ha tramitado su cese como militante y asesor del PAL en la Diputación Provincial, tras señalar que la formación está "rota", y además, condicionada por la situación judicial que rodea a su presidente, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, imputado por la presunta comisión de hasta cinco delitos en el marco de la Operación Poniente.

De este modo, Balastegui confirmó la comunicación de su baja a las 11:30 horas del pasado miércoles, a través de una carta que entregó en mano a la secretaria de Enciso, ya que, como aclaró, el primer edil ejidense "no se encontraba". Así, Balastegui, quien ha formado parte del equipo de gobierno desde la vicepresidencia primera en la Diputación de Almería entre los años 2005 y 2007, tras participar en la escisión del PP que dio origen al PAL, abandona como militante el partido por una razón de "coherencia", debido a la situación por la que atraviesa la formación municipalista.

Según subrayó Balastegui, "no es sólo El Ejido sino también otros alcaldes y concejales en la provincia que están muy desilusionados". En este sentido, ha señalado sentir "desilusión", sobre todo por la actitud "en cierto modo interesada" mantenida por "los dos diputados provinciales" del PAL, refiriéndose en este caso al secretario general del PAL, concejal de Alcaldía, y en breve de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno ejidense, José Añez, así como a su compañero de partido, Ángel Díaz.

Sobre la imputación del alcalde de El Ejido, Balastegui ha asegurado que también ha influido "mucho" en su decisión aunque, según concreta, "fundamentalmente es que no se han visto cumplidos los planteamientos que desde un principio interesó a los alcaldes que concurrieron por el Partido de Almería". Y según ha añadido, se retira para reincorporarse a la empresa privada.

Diario de Almería contactó con el secretario general del PAL, José Añez, quien negó hacer ningún tipo de declaración al respecto ya que, "Balastegui no se ha dirigido a mí para nada, no me ha hablado ni comunicado directamente nada a mi persona, por lo que prefiero hablar con él primero".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios