Los mayores de Balerma disfrutan de una intensa jornada festiva

  • Cruz Roja y el Consistorio han celebrado un evento de animación para el colectivo

La Asamblea Local de Cruz Roja, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, ha celebrado esta semana las 'I Jornadas de Animación con Mayores' en el centro Virgen del Mar de Balerma.

Esta actividad se ha llevado a cabo conjuntamente con la Asociación de animación sociocultural 'Animación Pirata' cuyos monitores han trabajado con unas 60 personas en juegos de animación, destreza, estimulación cognitiva y bailes.

Cruz Roja El Ejido ha escogido el centro de Balerma para exponer a los participantes de esta jornada el contenido del Programa de Mayores que los voluntarios desarrollan en el municipio y los recursos de los que se pueden beneficiar. Un plan de tercera edad que contempla dos programas gratuitos; ayuda a domicilio complementaria y respiro familiar. Igualmente han dado a conocer el proyecto de Cruz Roja 'Andalucía Compromiso Digital' con el que se enseña a este colectivo a usar el teléfono móvil, familiarizarse con el mundo de las nuevas tecnologías y la informática e incluso a jugar a la Wii, para realizar ejercicios de estimulación.

La edil de Servicios Sociales, María José Martín, ha querido acompañar a los participantes en este día de convivencia con actividades de ocio, juegos y hasta un aperitivo final, destacando que "este tipo de actividades están pensadas para que las personas mayores se mantengan activas y sanas, de cuerpo y de mente. Por ello, trabajamos en la potenciación de estas iniciativas para que el colectivo conozca todos los recursos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios