Almería

Bañistas denuncian que los patines acuáticos invaden las zonas de baño

  • La empresa que los alquila afirma prohibir a sus clientes acercarse a la playa frente al hotel Portomagno · Los residentes temen un atropello como hace unos años

Vecinos de Aguadulce han denunciado a los medios de comunicación el peligro potencial existente por el tránsito de patines acuáticos en la playa frente al hotel Portomagno, que navegan entre los bañistas, pese a que los encargados de este servicio privado afirman haber prohibido reiteradamente a los usuarios que les alquilan por horas estos aparatos que se acerquen a las zonas donde hay personas. Hasta ahora no ha habido ningún suceso grave, excepto el ocurrido años atrás cuando una lancha de Cruz Roja sesgó con sus motores varias partes del cuerpo de un bañista.

Los encargados del alquiler de los patines acuáticos han reiterado que no hay ningún peligro para los nadadores debido a que se trata de "artefactos flotantes que no tienen la consideración de embarcaciones y no son peligrosos para ellos. En todo el Mediterráneo español y parte del europeo están revueltos con los bañistas y aquí está prohibido. Hay que recalcar que aquél triste suceso de hace cinco o seis años fue protagonizado por una lancha motora de Cruz Roja, no por estos aparatos inofensivos".

En los boletos que se venden a los usuarios, la empresa de patines incluye un gran esquema gráfico donde es evidente que queda prohibido navegar en las zonas de bañistas y sólo está permitido hacerlo en el canal náutico, que se utiliza como entrada y salida. José Soriano, un residente habitual de Roquetas, se ha mostrado indignado porque asegura que ha hablado con Protección Civil, con la Policía Local, con la empresa de patines y con el propio Ayuntamiento, "y nadie hace caso, hasta que haya una desgracia no van a hacer nada. En el Consistorio me aseguraron que tomaban nota del asunto y que me llamaría el concejal responsable. Todavía estoy esperando. Los otros se lavan las manos diciendo que no tienen competencias. Cuando un patín se lleve por delante a un niño, ya veremos qué pasa. A mediodía la playa está a rebosar y hay casi una decena de embarcaciones navegando entre los bañistas en una zona que debería estar prohibida hasta para esos patines".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios